miércoles 20 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Real Madrid venció a Osasuna y acaricia el título de La Liga

Tras salir victorioso por 3-1 de visita ante el Osasuna, el Real Madrid ve con muchas más chances la opción de quedarse con la actual edición de La Liga. Al conjunto dirigido por Ancelotti le restan cinco fechas por jugar, y llegó a su cuarto triunfo al hilo por la liga española.

Cada vez más cerca del título. El Real Madrid venció por 3-1 al Osasuna en el Estadio El Sadar por la fecha 33 de La Liga. Los comandados por Carlo Ancelotti superaron a un rival que fue de más a menos, y quedaron a cuatro puntos de hacerse con el título de La Liga, a la espera de lo que haga el Barcelona que tiene dos partidos menos, y a 18 puntos de distancia. Si el Barça no triunfa ante la Real Sociedad (21/04) y Rayo Vallecano (24/04), el Real Madrid será campeón, sin haber jugado.

Un encuentro que no incomodó en demasía a los blancos, pero que de igual forma sufrieron al menos en los primeros minutos ante un Osasuna que sorprendió en el ataque a la zaga madrileña.

A los 12’, el primer gol del Madrid llegó a través de una gran jugada colectiva. Daniel Ceballos centró por alto para Karim Benzema quien conectó raso de primeras al centro para David Alaba, que logró anotar el primero en el rebote del arquero tras haber rematado.

Sin embargo, el ‘Rojillo’ respondió inmediatamente a los 13 con el empate, gracias a Ezequiel Ávila quien se metió al área, centró para Ante Budimir quien recibió y remató en la boca del arco para sorprender y anotar el empate transitorio.

No obstante, llegó Marco Asensio a los 45’ para nuevamente dejar las cifras a favor de la ‘Casa Blanca’ gracias a un balón que recibió Ceballos, quien remató, pero el el rechace el balón le quedó al ex Espanyol para aumentar las cifras.

Luego, en los primeros minutos del segundo tiempo se vivió algo impensado. Dos penales para el Real Madrid, a los 51’ y 57’. Pero lo que nadie esperaba, era que el portero, Sergio Herrera, le contuviera los dos tiros a Benzema. El arquero le adivinó el lado las dos veces.

Era la oportunidad para que el Osasuna se fuera arriba en busca del empate, pero a lo largo del partido, y ya cerca del término, Vinicius Jr. encaró por izquierda, se quitó a un defensa, centró hacia el corazón del área, y marcó a placer Lucas Vásquez para sentenciar con el tercero.

Con la victoria, el Madrid es más puntero que nunca, con 78 puntos, a 17 de distancia de su perseguidor, el Atlético Madrid. Por su parte, el Osasuna es noveno, con 44 unidades.

Ahora, el Osasuna deberá visitar al Elche, el domingo 1/05 a las 08:00. Por su parte, el Real Madrid tendrá un importante compromiso en su visita al Manchester City, por la semifinal de ida de la Champions League el martes 26/04 a las 15:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES