jueves 21 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Coudet asoma: Cagigao viajó a Europa tras un DT para la ‘Roja’

Francis Cagigao llevó hasta Europa la misión de encontrar al nuevo estratega de la selección chilena. El dirigente se encuentra en el 'viejo continente' buscando al próximo entrenador que comande el proceso de la 'Roja' rumbo al Mundial de 2026 y sumó un nuevo candidato.

Después de las lamentables últimas Eliminatorias, que concluyeron con la partida de Martín Lasarte de la banca nacional, desde la ANFP ya dieron vuelta la página pensando en un nuevo proceso. En ese contexto, el director de Selecciones de la ‘Roja’, Francis Cagigao, viajó hasta Europa para buscar al reemplazo de ‘Machete’.

Y es que el español, quien volvió a tener como opciones a los europeos Rafael Benítez y Juan Manuel Lillo, sumó un nuevo entrenador a la lista de candidatos. Se trata de Eduardo Coudet, quien después de buenas campañas en Internacional de Porto Alegre emigró hasta Celta de Vigo, donde actualmente renovó su vínculo con el club gallego, por lo que habría que hacer un esfuerzo económico para concretar su llegada.

Además de estar buscando al nuevo DT de la selección chilena, el español también se encuentra planificando lo que será la próxima gira europea de la Selección, la cual está planificada para junio y servirá para iniciar el proceso rumbo al Mundial de 2026, por eso quieren que el técnico lidere estos duelos de la venidera fecha FIFA.

De esta manera, desde la ANFP sumaron un nuevo nombre a la lista de posibles entrenadores para Chile. Y es que Coudet se sumó a los ya conocidos nombres de Matías Almeyda, Ariel Holan, Eduardo Berizzo, además de los mencionados Benítez y Lillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias