jueves 21 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Borghi: «Por títulos, el clásico de Colo Colo debe ser la UC y no la ‘U'»

Ad portas de un nuevo clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, Claudio Borghi planteó que, en base a los títulos conseguidos últimamente, son lo 'cruzados' quienes deberían ser el gran rival de los albos y no la 'U', quienes no han logrado hacerle frente al 'Cacique'.

Debido al gran momento de Universidad Católica durante los últimos años, y al bajísimo desempeño de Universidad de Chile, muchos han puesto en duda el verdadero rival de Colo Colo en el país. Ahora fue el turno de Claudio Borghi, quien señaló que los ‘cruzados’ deben ser el clásico de los albos.

“Si es por torneos ganados, debería ser este el clásico para Colo Colo y no Universidad de Chile”, señaló el ‘Bichi’ en TNT Sports, aunque si es por números la ‘U’ escolta con 18 títulos a Colo Colo (32) y supera en dos torneos a la UC (16).

El exentrenador de la selección chilena es voz autorizada para hablar este tipo de temas. Junto a los albos, el argentino consiguió un tetracampeonato y el último gran logro del ‘Cacique’ a nivel internacional, cuando alcanzó la final de Copa Sudamericana con un galáctico equipo.

Este es un tema que se han planteado también los hinchas y las personas relacionadas al fútbol nacional. Y es que Colo Colo ostenta una gran paternidad ante Universidad de Chie, quienes no logran hacerles competencia y ya son más de nueve años donde no consiguen salir victoriosos de un Superclásico.

De esta manera, albos y ‘cruzados’ se alistan para animar una nueva versión del ‘Clásico moderno’, cuando se enfrenten este domingo 24/04 a las 12:30 horas, en el duelo que se realizará en San Carlos de Apoquindo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi » ENTRENADORES