jueves 21 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Huachipato toma acciones legales tras polémica por la Promoción

El cuadro 'acerero' acudirá a la justicia tras la delicada acusación de Francisco Gilabert, quién dijo haber recibido presión para favorecer a los de Talcahuano durante la Promoción disputada ante Deportes Copiapó, lo que finalmente se desestimó tras la investigación de la ANFP.

Luego de la denuncia por un presunto arreglo en la llave de la Promoción entre Huachiapato y Deportes Copiapó, las autoridades del cuadro sureño tomaron la decisión de ejercer acciones legales contra las personas involucradas en el caso.

El gerente general de los ‘acereros’, Jorge Correa, reveló detalles de las medidas que tomarán como institución: «No nos queda más que tratar de limpiar la imagen del club, por eso hemos tomado la decisión de comenzar con las acciones legales», dijo en Radio Bío Bío.

El directivo añadió que «intentamos día a día realizar las labores de la mejor forma posible, por una situación de tratar de llevarse por delante al señor Castrilli pagamos justos por pecadores. Fueron días bastante complejos para los que convivimos aquí administrativamente, vernos afectados en una situación donde la investigación deja claro que no teníamos pito que tocar.».

Asimismo, Correa aclaró que «también iremos en contra de los medios periodísticos que tuvieron la necesidad de dar un golpe periodístico sin tener la investigación en desarrollo, ni hacer las consultas que correspondían”.

«Gracias a que se hizo la investigación y que hubo medios que no compraron la primera versión, e hicieron la investigación periodística, se dieron cuenta que había dos cosas que no convergen entre ellas: el audio de los árbitros y lo del VAR», concluyó el dirigente de los de la usina.

Al mismo tiempo, confirmó que el club hasta hoy solo recibió las conclusiones del caso por el oficial de cumplimiento de la ANFP, pero no ha recibido el informe final del máximo organismo de nuestro fútbol.

En cuanto a lo deportivo, Huachipato marcha sexto en la tabla con 16 puntos. Además, acumula tres victorias consecutivas, e irá en busca de la cuarta este sábado 23/4, cuando enfrente a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán a las 12:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mario Salas