jueves 21 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Cádiz de Alarcón cayó con Athletic Club y bordea zona de descenso

En un encuentro que fue de menos a más, el elenco del sur de España no pudo replicar lo hecho en la victoria pasada ante el Barcelona y se inclinó como local frente a los vascos por 3-2. La derrota dejó a los amarillos solo a un punto de la zona roja. El volante chileno no estuvo entre los citados.

El Cádiz y Tomás Alarcón no lo están pasando nada de bien. Luego de un épico triunfo contra el Barcelona de Xavi en el Camp Nou, el equipo comandado por Santiago González no pudo sumar de a tres al caer con el Athletic de Bilbao en casa por 3-2. El ex mediocampista de O’Higgins de Rancagua fue nuevamente relegado de las convocatorias y sigue sin sumar minutos.

En el primer tiempo, la efectividad rojiblanca hizo vislumbrar un escenario fatal para los anfitriones, que a los 33′ ya perdían por tres a cero.

La apertura llegó en el amanecer del encuentro, solo tuvieron que pasar 180 segundos para que Raúl García batiera la portería amarilla. En un tiro libre, el delantero aprovechó el resbalón de Federico San Emeterio y ejecutó un disparo colocado, dejando sin opciones al arquero Jeremías Ledesma.

A los 22′, el Bilbao aumentó la ventaja. Tras el penal pateado por Iker Muniain, Ledesma provocó un rebote y fue el propio Muniain que aprovechó para definir con el arco descubierto. El último mazazo propinado de los visitantes se produjo diez minutos después, cuando el volante, Mikel Vesga, remató fuerte abajo desde la entrada izquierda del área, dejando en silencio absoluto al Estadio Nuevo Mirandilla.

Durante el complemento, el Cádiz afirmó su zaga y propuso mayores ocasiones de gol. El descuento amarillo cayó a los 56′ en los pies del recién ingresado Lucas Pérez. Pese a la voluntad exhibida, los locales acortaron las cifras a los 87′ con gol de Rubén Sobrino, pero de todas maneras, se terminaron inclinando ante los vascos por 3-2.

En la próxima jornada, el equipo de Tomás Alarcón visitará en un duro duelo al Sevilla, tercero en la tabla y que pelea mano a mano el subcampeonato con el Barcelona.

Finalmente, hay que recalcar que Alarcón no suma minutos desde el 12/2, cuando su escuadra igualó sin goles ante el Celta de Vigo por la fecha 24 del certamen español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Tomás Alarcón