jueves 21 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Las ocho estrellas que la Premier incluyó en Salón de la Fama

La liga inglesa galardonó a ocho exfutbolistas que brillaron los últimos años en la siempre exigente Premier League. Entre las leyendas apareció el nombre de Sergio Agüero, quien a finales de 2021 se retiró del profesionalismo, después de dejar una huella imborrable en Manchester City.

Puras leyendas del deporte rey. Este 21 de abril, la Premier League añadió a ocho exjugadores a su Salón de la Fama del fútbol inglés, liderados por el recientemente retirado Sergio Agüero, ídolo absoluto del Manchester City que colgó los botines a finales de 2021.

El ‘Kun’ es el máximo goleador de la historia de los ‘ciudadanos’ con 260 conquistas y fue la figura en el enorme crecimiento de los ‘skyblues’ en la era moderna. Además del argentino, su excompañero Vicent Kompany, emblemática leyenda del City también fue incluido en esta lista.

En la vereda de al frente, en Manchester United, Wayne Rooney, Paul Scholes y Peter Schmeichel también recibieron este reconocimiento por su legado en el fútbol británico, pues todos ellos fueron parte importante de la era de Sir Alex Ferguson en los ‘red devils’ , multicampeones de Premier y ganadores de dos Champions (1999 y 2008).

Arsenal lleva muchos años dormido, pero tienen la dicha de presumir que sus históricos Ian Wright y Patrick Vieira ingresaron a este salón de estrellas.

Al hablar de Chelsea, es imposible que no se venga a la cabeza el nombre de Didier Drogba. El marfileño es una de las máximas leyendas de los ‘blues’, líder en la obtención de su primera Champions League en 2012 y pieza clave en el despertar del club en el siglo XXI.

Estas ocho estrellas ingresaron al Salón de la Fama de la Premier League, donde comparten lugar con otras leyendas como Thierry Henry, Eric Cantona, Roy Keane, Alan Shearer, entre otros grandes íconos del fútbol inglés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias