jueves 21 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Xavi autocrítico en Barcelona: «No estamos satisfechos con el juego»

El director técnico de los 'culés' sacó sus conclusiones tras la victoria por la cuenta mínima del Barça ante la Real Sociedad en la Anoeta. El exvolante destacó la labor de los jugadores mas avezados y manifestó su disconformidad con el desempeño colectivo del equipo.

Barcelona de Xavi Hernández venció por 1-0 a la Real Sociedad en el marco de la fecha 33 de La Liga. El entrenador de los catalanes se refirió al partido y cómo lograron reponerse luego de haber sufrido dos derrotas consecutivas (ante Eintracht Frankfurt y Cádiz) sumando Europa League y el torneo español.

El estratega ‘culé’ se fue feliz con los tres puntos, no así con el juego exhibido por sus pupilos sobre todo en el complemento. «En la primera parte tuvimos buenos minutos y me fui contento al descanso, pero en el segundo tiempo sufrimos mucho. Lo positivo es que competimos muy bien».

Bajo la misma línea, añadió que «ganamos, mentalmente es una victoria importante, pero no podemos estar satisfechos con el juego, no hemos tenido mucha posesión en campo contrario, es una cuestión de toma de decisiones».

Por otro lado, el ex campeón del mundo avaló el despliegue de los mas experimentados en el bloque defensivo, donde realizó tres cambios en relación al partido anterior: «Al igual que Alves, Piqué es un líder natural y ha hecho un gran esfuerzo. Nos entrega una gran seguridad. Con 35 años sigue siendo un futbolista con mucha vitalidad».

También le dedicó palabras al arquero Marc-André Ter Stegen, figura del encuentro: «Es uno de los mejores porteros del mundo. Hoy, él nos dio los tres puntos, tal como lo hizo contra Mallorca o Levante. Es un líder, y nos entrega mucha seguridad en el arco», enfatizó, tras el notable cometido del alemán.

Finalmente, Xavi fue claro al momento de evaluar la situación actual del equipo y el modelo de juego que quiere implantar en los meses venideros. «Hace cinco meses había un sistema de juego diferente. Me gusta presionar y recuperar rápido el balón. Estamos en el inicio de un proyecto, hay que tener paciencia. Hace muchos años que el Barcelona no hace eso. Hay que entender que hay jugadores con fatiga severa, especialmente en defensa. No están acostumbrados a este intensidad».

Con los tres puntos sumados frente a la Real Sociedad, el Barcelona llegó a 63 unidades y se ubicó en el segundo lugar de la tabla, superando solo por diferencia de goles al Sevilla. El siguiente desafío de los ‘blaugranas’ será recibir al Rayo Vallecano este domingo 24/4, a las 15:00 horas en el Camp Nou.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pierre Emerick Aubameyang