jueves 21 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Barcelona volvió a los abrazos con victoria sobre Real Sociedad

Después de dos derrotas en fila y una semana para el olvido, el cuadro azulgrana regresó a la senda triunfal al imponerse con lo justo por 1-0 a los 'txuri-urdin' en San Sebastián. Los dirigidos por Xavi supieron sufrir y aguantar la presión del local para llevarse los tres puntos.

Volvió a sonreír Xavi Hernández. En el compromiso que cerró la jornada 33 de La Liga, Barcelona dejó atrás una semana oscura al derrotar por 1-0 a Real Sociedad como visitante, en lo que fue un apretado partido donde los azulgranas supieron sufrirlo.

La única conquista del cotejo llegó muy temprano, ya que a los 11′ Pierre-Emerick Aubameyang puso arriba en el marcador al cuadro ‘culé’, que luego tuvo ocasiones para aumentar las cifras con remates de Frenkie de Jong y Ferrán Torres que se fueron apenas desviados.

En el complemento los ‘txuri-urdin’ ahogaron e hicieron sufrir al ‘Barca’, que convirtió al meta Marc-André Ter Stegen en figura. Los catalanes supieron sufrir en la parte final y regresaron a los abrazos luego de haber sido eliminados de Europa League por Eintracht Frankfurt y haber caído en liga con el modesto Cádiz.

Los dirigidos por Xavi recuperaron el subliderato de la Liga Española al llegar a 63 puntos, ya muy lejos de un Real Madrid que tiene 78 y será campeón más temprano que tarde. Este 24 de abril, Barcelona recibirá a Rayo Vallecano por un duelo pendiente de la fecha 21.

Por otro lado, Real Sociedad no pudo dar con el arco pese a merecer algo más y cierran esta jornada con 55 unidades en el sexto lugar (Conference League). El exclub de Claudio Bravo volverá a la acción el 01 de mayo en su visita a Rayo Vallecano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández