jueves 21 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Colombia goleó y quedó cerca de Mundial femenino Sub 20

La escuadra 'tricolor' aplastó 3-0 a Venezuela en la penúltima jornada de la fase final del Sudamericano que se juega en el Nicolás Chahuán. Con el resultado, Brasil aseguró su presencia en el Mundial de la categoría, mientras que las 'cafeteras' dirimirán al otro clasificado ante Uruguay.

La selección colombiana derrotó por 3-0 a Venezuela en duelo válido por el cuadrangular final del Sudamericano Femenino Sub-20. El conjunto amarillo sumó su primer triunfo en dicha fase, y buscará inscribir su nombre en la competencia planetaria por segunda vez en su historia cuando enfrenten a las ‘charrúas’ este fin de semana. Por su parte, la ‘vinotinto’ quedó eliminada.

El primer lapso fue casi todo para el equipo de Carlos Paniagua, que se apoderó del encuentro gracias al talento de su mediocampo compuesto por Ilana Izquierdo, Liced Serna, Mariana Muñoz y Camila Reyes.

Con una gran jugada por el sector izquierdo, Reyes encaró a dos defensas rivales, ingresó al área, y sacó un centro de zurda que la delantera Gisela Robledo definió al primer palo de Hilary Azuaje. De esa manera, a los 37′, las ‘cafeteras’ desnivelaron el marcador.

En el segundo tiempo, el panorama no sufrió grandes cambios, las colombianas dominaron en todas las facetas del juego, pero no lograban aumentar la cuenta ante un rival desorientado, que carecía de ritmo al momento de rotar el balón. Sin embargo, solución llegó desde el banco. Ingrid Guerra, que llevaba 15 minutos en el campo, decretó el 2-0 a los 78′ con un verdadero golazo.

La atacante aprovechó el mal despeje de un centro que ella misma lanzó desde la izquierda, y con un remate de primera colocó la pelota en el ángulo, dejando sin nada que hacer a la arquera rival.

Sobre el final, cayó el 3-0 definitivo. Una mala salida de la zaga ‘vinotinto’ fue recibida por Ilana Izquierdo, que durante el contragolpe tuvo todo el tiempo para habilitar a Robledo, quien eludió a la portera y sentenció el partido con pierna derecha.

Esta victoria de Colombia aseguró a Brasil como el primer clasificado al Mundial de Costa Rica 2022. En cambio, las caribeñas quedaron escoltas del grupo junto a Uruguay, rival con el que definirán el segundo boleto a la cita mundialista este domingo 24/4.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES