viernes 22 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Alexis lidera a la generación dorada que estudiará para DT

La ANFP llegó a un acuerdo con el Instituto Nacional de Fútbol (INAF) para que integrantes del el equipo bicampeón de América y los medallistas de Sídney 2000 puedan iniciar el curso para técnicos. Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel lideran la lista.

Quieren extender los éxitos, pero ahora como técnico. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó el convenio con el Instituto Nacional de Fútbol para que referentes de la generación dorada inicien las clases para ser entrenadores.

La lista está compuesta por jugadores que participaron en la obtención de las Copas América de 2015 y 2016 y en la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Luego de no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, os históricos comienzan a despedirse de la ‘Roja’.

Pese a la vigencia de varios en el extranjero, las posibilidades de que la mayoría llegue a punto a la cita planetaria del 2026 es prácticamente imposible. Por eso mismo, algunos ya están viendo lo que harán después del retiro, por ellos figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo y Gary Medel, entre otros, buscarán seguir con los buenos momentos ahora como estrategas.

El programa aprobado por la Conmebol está orientado para los jugadores que tuvieron un buen pasar con la camiseta de la selección chilena y que vieron mayor actividad, tanto en los títulos continentales como en la obtención de la presea de bronce en los JJ.OO. Terminado el primer año del curso, la máxima entidad del fútbol sudamericano les otorgará la Licencia A nacional.

LA LISTA DE LOS PRÓXIMOS DT
– Claudio Bravo
– Arturo Vidal
– Gary Medel
– Alexis Sánchez
– Jean Beausejour
– Carlos Carmona
– Humberto Suazo
– Rafael Olarra
– Johnny Herrera
– Jorge Valdivia
– Mark González
– Rodrigo Millar
– Matías Fernández
– Gonzalo Jara
– Esteban Paredes
– Charles Aránguiz
– Marcelo Díaz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias