viernes 22 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Herrera enciende el debate: «La ‘U’ es el único con dos clásicos»

El jugador mas ganador en la historia de Universidad de Chile respondió a las declaraciones del defensa albo, Maximiliano Falcón, que le restó trascendencia al duelo con Universidad Católica, equipo al que enfrentarán este fin de semana por la fecha 11 del Campeonato Nacional.

Johnny Herrera al frente nuevamente. Tras los dichos del zaguero colocolino, Maximiliano Falcon en la previa del partido entre Universidad Católica y Colo Colo, ‘Samurái Azul’ aseguró que el único equipo en Chile que tiene dos clásicos es el ‘Romántico Viajero’.

“A lo mejor a Falcón le dijeron que el único clásico, el verdadero clásico en el fútbol chileno, es Colo Colo con Universidad de Chile”, señaló Herrera en el programa de TNT Sports, ‘Todos Somos Técnicos’.

Asimismo, el exarquero aseguró que las diversas opiniones en relación a cuál es el verdadero clásico del fútbol nacional se deben a los distintos momentos que los clubes atraviesan a lo largo de los años.

“Mucho está supeditado a la actualidad de los clubes. A mí me tocó estar en una época donde le hacíamos de 4 y 5 goles a Colo Colo. En los 90 era una gran disputa con Católica y Colo Colo estaba en un muy mal momento. Después se revirtió y hoy nos toca bailar con la fea a nosotros en la U”, enfatizó Herrera.

Para concluir, el comentarista manifestó que “en rigor, toda la gente con tradición dice que el único equipo que tiene dos clásicos es la U: el Clásico Universitario y el clásico contra Colo Colo. Estoy en desacuerdo con los que dicen que ahora es más importante el clásico Colo Colo con Católica. Por lejos siempre ha sido el más grande Colo Colo con Universidad de Chile”, cerró.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera