viernes 22 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Cómodo castigo post clásico: La UC recibió una fecha sin hinchas

Tras la piedra que fue lanzada al campo de juego en el duelo ante Deportes La Serena, los 'cruzados' tendrán que disputar un duelo a puertas cerradas. El arbitro de aquel choque, José Cabero, ratificó lo ocurrido en el informe entregado al organismo jurídico de la ANFP.

Un castigo cómodo ¿Por qué? Claro, pues Universidad Católica podrá disputar el clásico con gran presencia de hinchas en las tribunas, tras lo cual recién en su siguiente duelo deberá asumir la pena de un duelo sinpúblico en las tribunas.

El cuadro de San Carlos fue castigado por la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP luego que a los 84′ un proyectil cayera a la cancha en del duelo ante La Serena, donde los ‘cruzados’ se inclinaron por 2-0 ante los ‘papayeros’ el pasado 09 de abril.

Producto de lo ocurrido, el secretario de la primera sala, Simón Marín, firmó el documento que consigna que se «aplica al Club Universidad Católica la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a ‘puertas cerradas'».

La sanción añadió que «la referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido».

Dicha la sentencia, la escuadra de la precordillera tendrán que recibir a Unión La Calera a estadio vacío, en choque correspondiente a la fecha 13 del Campeonato Nacional 2022.

Ahora, la UC se enfocará en su desafío mas cercano: Colo Colo. En una nueva versión del clásico, los ‘Cruzados’ recibirán al ‘Popular’ este domingo 24/04, a las 12:30 horas en la precordillera, duelo en el cual debutará como interino Rodrigo Valenzuela tras la salida de Cristián Paulucci.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias