viernes 22 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Falcón no tiene historia en Chile para hablar de clásicos»

El capitán de Universidad Católica reaccionó a los dichos del zaguero albo, que le bajaban el perfil al partido entre albos y 'cruzados'. También, se refirió al presente de Fabián Orellana y el castigo que recibió el elenco de la franja tras los incidentes en el partido ante Deportes La Serena.

Maximiliano Falcón encendió la polémica. ‘Peluca’ indicó que el clásico de Colo Colo es la ‘U’, por eso no miraba como derbi el choque con Universidad Católica. Por eso, el capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida, salió al paso de los dichos del zaguero uruguayo del ‘Cacique’.

«Tenemos que pensar mejor las cosas antes de decirlas. Este tipo de declaraciones no contribuyen y también faltan el respeto por la historia que tiene este partido, lo que todos sentimos los que jugamos este partido y también por un jugador que tampoco tiene tanta historia en Chile como para decir ese tipo de cosas», dijo el ‘Chapa’.

Asimismo, destacó la consolidación que ha tenido Colo Colo como equipo en los últimos partidos: «Ellos tienen un funcionamiento que les ha dado resultados, es un equipo que ha logrado tener un once definido. En su forma de juego han ido evolucionando, sus laterales han hecho cosas importantes al igual que sus volantes externos», añadió el jugador que también pasó por el ‘Cacique’.

El ex jugador de Boca Juniors tuvo palabras para Fabián Orellana, quien ha sido relegado de las citaciones desde su arribo a San Carlos de Apoquindo y sería la gran sorpresa en el derbi ante el líder del torneo.

«Fabián Orellana desde que llegó ha tenido buena disposición. Y esta semana ha seguido de la misma manera. Creo que ha hecho las cosas muy bien y como compañero espero que le toque una buena oportunidad para que pueda demostrar porque estuvo tantos años en Europa», expresó.

En tanto, el capitán de los de la franja el ‘Chapa’ habló acerca del proyectil lanzado frente a Deportes La Serena y el castigo sin hinchas que el cuadro ‘cruzado’ deberá cumplir en su siguiente partido como local.

«Me parece importante que lea gente que viene al estadio entienda que esto es un espectáculo, que no se pueden manifestar de la forma que lo están haciendo, es importante que nos cuidemos entre todos, sea con hinchas locales o visitantes. Hago un llamado a nuestra gente para que sigan en la línea del buen comportamiento, salvo por unos inadaptados que hacen que todo el resto paguemos las consecuencias», cerró.

Universidad Católica recibirá a Colo Colo este domingo 24/04 a las 12:30 horas en el marco de las fecha 11 del Campeonato Nacional 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias