viernes 22 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini y la final: “Dedicarle el título sería un gran logro”

Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, está a solo un paso de coronar con un título una excelente temporada con los verdiblancos. Para esta final de la Copa del Rey, el Ingeniero puso suspenso ante una posible titularidad del capitán de la selección chilena.

El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, atendió a los medios en la previa de la final de la Copa del Rey a disputarse este sábado 23/4 frente a Valencia. El técnico es consciente de la importancia del duelo que podría llevar al Real Betis a volver a ganar el título después de 17 años.

«Sería un logro muy importante. Los que vivimos en Sevilla, vemos cómo se vive en la ciudad. Poder dedicarle el título sería un gran logro para la institución. Es una ilusión», comentó el Ingeniero.

Respecto al cartel que tienen de favorito, el entrenador sostuvo que «no me incomoda la condición de favorito. No sé en qué se basa. Yo creo que en plantel somos parecidos, en 90 minutos no se sabe qué pasa. Si somos favoritos, fenomenal. Si no somos favoritos, vamos a jugar igual».

Para Pellegrini la concentración en estos partidos es clave. «Una de las condiciones para jugar finales es tener la capacidad de controlar las emociones. No tengo que hablar solo con Fekir, creo que es algo muy importante para poder ganar una final», enfatizó.

Además aprovechó de repasar al rival, en unas declaraciones que no cayeron bien en el conjunto ‘Che’. “El sábado no podemos caer en las provocaciones y en los golpes del Valencia CF».

Sobre sus experiencias pasadas en este tipo de encuentros, el Ingeniero indicó que “no me gusta mucho comparar etapas. Ahora tengo la fortuna de estar dirigiendo al Betis y tengo la oportunidad de hacer algo inolvidable. Hay un camino y la mayor alegría sería darle el campeonato. Es un gran momento de mi vida».

El entrenador esta vez no quiso adelantar sobre una posible titularidad de Claudio Bravo, manifestando que «tenemos tres porteros, ya veremos mañana quién juega».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Pellegrini