viernes 22 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Salió humo blanco: Ya hay fecha y país para el Brasil vs. Argentina

Después de la suspensión del partido el pasado 21 de septiembre, Argentina y Brasil ya conocieron la fecha y el país donde tendrán que reanudar el duelo. Además, ambas selecciones sufrieron duras sanciones monetarias por incumplimiento de orden y seguridad.

Finalmente, después de meses del lamentable acontecimiento que se presenció en el partido de Eliminatorias entre Brasil y Argentina el pasado 21 de septiembre, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ratificó la fecha y el país donde se deberá reanudar el compromiso.

A pesar de que el partido no tiene mayor trascendencia, ya que ambos países están clasificados al Mundial de Qatar, el partido está listo para disputarse el 22 de septiembre en tierras brasileñas. Eso sí, aún no hay estadio confirmado, por lo que la Confederación Brasileña de Fútbol tiene hasta el 23 de junio para definirlo.

Además, la comisión de la FIFA determinó una multa de 500 mil francos suizos a Brasil por no cumplir con el orden en el partido. Con esto, también se sancionó con 200mil de la misma moneda a Argentina por incumplimiento en sus obligaciones de orden, seguridad, preparación y participación del partido.

En esa misma línea, los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristián Romero fueron suspendidos por dos partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de la FIFA.

De esta manera, Brasil y Argentina ya conocieron la fecha para disputar el partido de Eliminatorias que fue suspendido el pasado 21 de septiembre. Ahora solo resta definir en qué estadio de Brasil se llevará a cabo el compromiso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias