sábado 23 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

En racha: Mónaco de Maripán goleó a Saint-Étienne por Ligue 1

En un duelo marcado por las hinchadas, Mónaco superó por 4-1 a Saint-Étienne como forastero. El encuentro estuvo largos minutos detenido por fuegos de artificio que lanzó la parcialidad local, que obligó a activar el protocolo de emergencia. Guillermo Maripán entró los últimos minutos.

Por la jornada 34 de la Ligue 1, Mónaco mostró sus credenciales y goleó 4-1 a Saint-Étienne como forastero, en el Estadio Geoffroy-Guichard. El defensor nacional Guillermo Maripán ingresó durante los últimos minutos de partido desde el banquillo. El duelo estuvo marcado por estar al borde de la suspensión tras fuegos de artificio por parte de la hinchada local.

El primer tanto cayó a los 23′ y fue para la visita, cuando Wissam Ben Yedder aprovechó un centro raso de Caio Henrique desde la izquierda y de primera batió al portero Paul Bernardoni.

Luego, a los 25′, Kevin Volland aumentó la ventaja de la visita tras asistencia de Gelson Martins. Sin embargo, poco antes de terminar la primera parte, Wahbi Khazri (42′) puso el descuento para los verdes.

Tras el descanso, el defensor de Saint-Étienne Timothée Kolodziejczak marcó en propia puerta a los 61′. Tras ello, la hinchada local lanzó fuegos de artificio en gran cantidad desde la tribuna, obligando al juez del partido a suspender parcialmente el duelo.

Tras varios minutos de incertidumbre, el choque se reanudó y Myron Boadu puso la lápida a los 77′ a favor del Mónaco. A los 86′, el central chileno Guillermo Maripán ingresó al terreno de juego en sustitución de Axel Disasi.

Con este resultado, Mónaco se ubica tercero en la Ligue 1 con 59 puntos. En la próxima fecha, los blanquirrojos recibirán a Angers el 01/05 a las 09:00 horas.

Por su parte, Saint-Étienne cayó al décimo octavo lugar con 31 unidades, en puestos de liguilla de promoción. El próximo desafío de los verdes será ante Stade Rennais el 30/04 a las 15:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES