sábado 23 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

¡Salud chilenos! Betis de Pellegrini y Bravo se alzó con la Copa del Rey

En un electrizante y emocionante final de Copa del Rey que quedó 1-1 y se tuvo que ir al alargue, y posteriormente definirse desde los penales, los 'béticos' de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo que fue titular, se impuso 5-4 a Valencia en la tanda y se quedó con el título.

En una épica e intensa final de Copa del Rey 2022 que cumplió con las expectativas en La Cartuja, Real Betis de Manuel Pellegrini con Claudio Bravo titular igualó 1-1 con Valencia en el tiempo reglamentario y se terminó imponiendo 5-4 en la tanda de penales para quedarse con el título.

El cuadro andaluz arrancó con todo la final y en su primera llegada profunda acertó. Un gran centro de Héctor Bellerín encontró solo a Borja Iglesias (11′) y el ‘Oso’ metió un furioso cabezazo para poner en ventaja al equipo de los chilenos desatando la locura de la afición albiverde.

Cuando más cerca se veía el cuadro ‘bético’ del segundo, llegó la paridad de los ‘ches’ con una extraordinaria definición de Hugo Duro (30′), picándola ante la salida del guardameta chileno.

Los blanquinegros salieron con todo en el segundo tiempo y por alrededor de media hora fueron absolutos dueños del partido, obligando a volar a ‘Capitán América’. Poco a poco la escuadra del Ingeniero empezó a levantar y tuvo claras opciones en un tiro al vertical más tapadas de Mamardashvili a Nabil Fekir e Iglesias.

La intensidad no decayó y tuvo un final tremendamente electrizante, con Bravo salvando en los 90′ lo que pudo ser el título para los de Mestalla. Todo estaba tan parejo que el encuentro se marchó irremediablemente a la prórroga.

En la primera fracción del alargue el Betis fue mucho más, pero no pudo penetrar esas dos líneas de cuatro de los valencianos. El cansancio comenzó a hacer estragos y la incertidumbre se agigantó, llevando a la imprecisión y teniendo que definir al monarca desde la infartante tanda de penales.

Allí, Yunus Musah falló su lanzamiento en Valencia y el Betis los marcó todos, para ganar 5-4 y alzarse campeón de Copa del Rey 17 años después. Otro título más para Bravo y el primero de ‘Pelle’ en el fútbol español. Los chilenos están de fiesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias