sábado 23 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

«Valoro mucho este título, no podíamos fallarle al hincha»

Manuel Pellegrini se coronó campeón de la Copa del Rey con Real Betis tras imponerse en tanda de penales ante Valencia. Tras ganar su primer título en España, el Ingeniero expresó muy contento que "la victoria es merecida. El equipo no se desordenó y lo buscó hasta el final".

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, habló tras conquistar la Copa del Rey con los albiverdes ante Valencia luego de imponerse por 5-4 en los penales tras igualar en tiempo reglamentario 1-1 y se mostró contento tras obtención. El estratega nacional agradeció el apoyo de los hinchas.

«Creo que la victoria era merecida. Tuvimos dos tiros en los postes, atajadas buenas de su portero… El equipo no se desordenó y lo buscó hasta el final. Fuimos a penales y los ganamos. Me alegro especialmente por el hincha del Betis. Desde el momento en que salimos del hotel sabíamos que era difícil perder este partido. No les podíamos fallar», comentó en conferencia de prensa post partido.

«He tenido la fortuna de ganar títulos en todos los países en los que he dirigido. Este título, un gran torneo como la Copa del Rey, lo valoro mucho», agregó.

El Ingeniero logró al fin consagrarse con el cuadro ‘bético’ y se alzó con su primer título en el fútbol español, donde en varias idas y vueltas en casi dos décadas terminó por ganar algo importante, lo que lo convierte en un entrenador ícono del país vasco.

«Porque dos años atrás venía de una temporada complicada con el rechazo de parte de la grada. Teníamos que tener mentalidad ganadora, sin temor ante nadie. Son muy importantes los líderes que han apoyado en los momentos buenos y malos», cerró el DT chileno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Manuel Pellegrini