domingo 24 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Triunfo agónico: Chelsea superó sobre el final a West Ham United

Por la fecha 34 de Premier League, Chelsea logró hacer valer sus credenciales ante un duro West Ham United y lo ganó en los minutos finales por 1-0. Tras desperdiciar un penal, los pupilos de Thomas Tuchel lograron sacar el partido adelante en el último suspiro.

Por la jornada 34 de la Premier League, Chelsea y West Ham United igualaron 0-0 en Stamford Bridge. El duelo estuvo marcado por el triunfo al último suspiro de los blues, quienes incluso desperdiciaron un penal. Además, con este resultado prácticamente aseguran su estancia en la próxima edición de Champions League.

En la previa del encuentro, los locales tuvieron que afrontar la baja de Ben Chilwell, Callum Hudson-Odoi, Mateo Kovacic, Antonio Rüdiger y Andreas Christensen; todos por lesión.

Por su parte, David Moyes no pudo contar en la visita con Angelo Ogbonna, Kurt Zouma e Issa Diop; también lesionados.

En la primera mitad, el duelo estuvo reñido. Las principales acciones fueron por parte de Chelsea mediante desbordes de Marcos Alonso por la izquierda y Ruben Loftus-Cheek por derecha, pero sin llegadas claras al pórtico rival.

En la segunda parte siguió la tónica, con llegadas de la dupla alemana conformada por Timo Werner y Kai Havertz, pero sin éxito. West Ham, por su parte, intentó generar peligro mediante Pablo Fornals, pero no bastó para doblegar la zaga blue.

Cuando el encuentro ya finalizaba, Craig Dawson bajó a Romelu Lukaku dentro del área y el juez no dudó en cobrar la pena máxima (84′). En primera instancia se amonestó al zaguero, pero tras revisión del VAR, el árbitro decidió cambiar la cartulina por una roja directa.

El encargado de cobrar el penal fue Jorginho, quien ejecutó el lanzamiento al medio y con un toque sutil, por lo que no fue problema para el portero Lukasz Fabianski para contener el remate.

Todo indicaba que el duelo terminaría en empate, pero Christian Pulisic apareció a los 90′ para marcar el definitivo tanto del partido. Marcos Alonso centró raso desde la izquierda y el estadounidense hizo una diagonal perfecta para desmarcarse y empalmar el balón de lleno.

Con este resultado, los pupilos de Thomas Tuchel siguen firmes en la tercera posición con 65 puntos, prácticamente asegurando su clasificación a Champions League. En la próxima jornada, visitarán a Manchester United el 28/04 a las 14:45 horas.

Por su parte, West Ham United se quedó en la séptima posición con 52 unidades, a sólo dos puntos de puestos de Conference League. Su próximo desafío será ante Arsenal, el 01/05 a las 11:30 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Thomas Tuchel