domingo 24 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Barcelona cayó ante Rayo y le deja a Real Madrid la opción del título

Una dura caída sufrió el Barcelona a manos del Rayo Vallecano por 1-0 en el Camp Nou. Los ‘Rayistas’, comandados por Andoni Iraola, le ganaron por primera vez al Barça los dos partidos en una misma temporada en toda su historia. Además, el Barça lleva tres derrotas al hilo en su casa.

Por la pendiente jornada 21 de La Liga, el Barcelona no pudo en el Camp Nou ante un bien presentado Rayo Vallecano, y cayó por 1-0 en La Liga. El equipo dirigido por Xavi Hernández se vio impreciso en varios pasajes del cotejo y, a pesar de que pudo haber anotado, el portero y la zaga visitante fueron claves para evitar el tanto de los ‘culés’.

El encuentro comenzó casi desde el inicio con problemas para el Barcelona pues, nada más empezado a los 7’, Álvaro García puso a los ‘Rayistas’ con el primer gol en el Camp Nou. Isi Palazón metió un gran pase filtrado para García quien, controló con el muslo y batió a Ter Stegen quien no pudo hacer nada ante el disparo.

El Barça, sin muchas ideas, trató de responder en los minutos siguientes a través de remates de Jordi Alba en dos ocasiones, Aubameyang y la más clara del primer tiempo, un tiro que dio en el palo gracias a Pablo Gavira a los 42’.

En el segundo tiempo los ‘culés’ pecaron de imprecisiones y, a pesar que jugaron tocando y tocando, no lograron descontar gracias a la fortaleza del portero Stole Dimitrievski y la atención de la zaga de Francisco García e Ivan Balliu.

Con la derrota, el conjunto azulgrana se mantiene segundo, con 36 unidades, a 15 del Real Madrid, a falta de cinco partidos por jugar. Por ende, un empate le basta a la ‘Casa Blanca’ para proclamarse campeón en la próxima fecha.

En tanto, Rayo Vallecano subió hasta el puesto 11 con 40 puntos.

Ahora, el Barça recibirá al Mallorca el domingo 1/05 a las 15:00. En tanto, el Rayo jugará en su casa contra la Real Sociedad el mismo día a las 12:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Xavi Hernández