domingo 24 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Paulo Díaz fue titular en el empate de River contra Atl. Tucumán

El central chileno, Paulo Díaz, arrancó desde el inicio y jugó todo el partido en el empate de River Plate, por 1-1, ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional. Con el empate, los ‘Millonarios’ tendrán en su próximo horizonte el partido ante Colo Colo por la Copa Libertadores.

Por la jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional, River Plate empató 1-1 contra Atlético Tucumán en el Monumental. En el conjunto de Marcelo Gallardo, el zaguero de la ‘Roja’, Paulo Díaz, fue titular y disputó todo el compromiso. Con esto, los ‘Millonarios’ lograron el segundo lugar de la tabla y suman opciones para clasificar a la siguiente fase del certamen.

En un disputado y peleado primer tiempo, como suelen ser los partidos del River de Gallardo, el ‘Millonario’ mantuvo el dominio y el control del balón, pero no pareció generar mucho juego y llegadas de peligro ante un bien plantado defensivamente ‘Decano’.

Sin embargo, la desigualdad del marcador ocurrió a los 45’, cuando tras un gran pase de Julián Álvarez, que habilitaba a Matías Suárez, este fue derribado en el área de Manuel Capasso y el árbitro no debió más que cobrar penal.

Así, a los 47’ de agregado, marcó el primero Enzo Fernaández desde los 12 pasos y cambió el cobro por gol.

No obstante, el comienzo del segundo tiempo, fue opacado para los locales, debido al gol de Ramiro Ruíz para el ‘gigante del Norte’. El delantero encontró el gol gracias al remate de Ciro Rius, y el posterior rebote que le quedó luego de una mala respuesta del golero, Franco Armani.

Paulo Díaz, en tanto, completó el partido los 90’ de titular y no fue reemplazado, pero sí recibió una amarilla, la primera, a los 34’.

Con la igualdad, River subió hasta el segundo lugar del Grupo A con 23 puntos, mientras que el ‘Decano’ sigue colista, con siete unidades.

Ahora, el próximo partido de River será visitar a Colo Colo, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el miércoles 27/04 a las 20:00. en tanto, Atlético Tucumán recibirá a Brown Adrogue por la Copa Argentina el mismo día a las 20:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Paulo Díaz