lunes 25 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

El lapidario informe arbitral que condena a Universidad Católica

José Cabero, árbitro del clásico entre los 'cruzados' y Colo Colo, dio a conocer su informe ante lo sucedido en San Carlos de Apoquindo, donde hubo desde bomba de estruendo hasta una riña en las gradas. También denunció inexistencia de resguardo de seguridad para cuerpo arbitral.

El empate 1-1 entre Universidad Católica y Colo Colo terminó pasando a segundo plano tras los incidentes en las gradas de San Carlos de Apoquindo y el pésimo comportamiento por parte de la barra de los ‘cruzados’. Este 25/04 el árbitro del clásico, José Cabero, dio a conocer su informe que condena lo sucedido.

«Antes de comenzar el segundo tiempo, lanzaron una bomba de estruendo del sector Mario Lepe, que cayó a un metro del portero de Colo Colo, Brayan Cortés. Se encendieron bengalas y bombas de humo durante inicio de partido, minuto 5, minuto 31, minuto 50 y al finalizar», señaló el juez en el documento.

Pero los hechos más graves vendrían después, donde Cabero estipuló que «en el 90+4′ y luego de una infracción sancionada, se retarda la reanudación por una riña en la tribuna oficial, provocada por la irrupción de hinchas locales desde diversos sectores. Momento en que desde la misma zona lanzan un piso de plástico y otros elementos al campo de juego».

«Una vez finalizado el partido, al momento de irnos a camarines, desde la tribuna oficial lanzan escupos y proyectiles. No existiendo en el lugar ningún tipo de resguardo de seguridad para cuerpo arbitral», denunció al cerrar el árbitro del encuentro.

Dicho esto, se espera que el Tribunal de Disciplina de la ANFP determine duras sanciones para el club estudiantil, que ya tiene como castigo jugar sin público su siguiente compromiso de local ante Unión La Calera (13/05), debido a incidentes en el pasado duelo del 09 de abril ante La Serena en la precordillera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » José Cabero