martes 26 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Santa Cruz y Copiapó igualaron en partido de infarto

Los 'Unionistas' iban en ventaja y cedieron un penal sobre el final. El 'León de Tarapacá' aprovechó dicha instancia y logró empatar en los descuentos. De esta forma, los dirigidos por Héctor Adomaitis siguen como colistas del torneo con solo cinco unidades.

En un reñido partido, Deportes Santa Cruz y Deportes Copiapó igualaron 2-2 en el cierre de la fecha 11 del Campeonato de la Primera B del fútbol chileno. Los locales desperdiciaron varias ocasiones de gol y un penal en los últimos minutos que terminaron pagando caro.

El primer tiempo fue abierto ya que los espacios sobraron en ambas áreas. La apertura del marcador estuvo en los pies de Jorge Luna. El ex jugador de Santiago Wanderers erró un penal a los 29′ que pudo significar la ventaja para los forasteros, pero su remate se fue desviado al costado derecho del arquero Rodrigo Paillaqueo (autor de la falta).

Aquello resintió al equipo de Héctor Almandoz. Santa Cruz aprovechó de gran manera el golpe y a los 32′ clavó el 1-0 parcial. Pedro Muñoz conectó con zurda luego de tomar un rebote en el área rival, el cual se produjo por un tiro libre mal ejecutado de Carlos Espinosa.

No obstante, los anfitriones se levantaron rápidamente y lograron emparejar las acciones 3 minutos después gracias al gol del argentino Carlos Soza. La segunda fracción fue aún más emocionante. A los 68′, entrando al área chica, Muñoz repitió con un cabezazo abajo, colocado al segundo palo de Paillaqueo y puso a su equipo nuevamente arriba en el tablero.

Desde ahí, los ‘unionistas’ tuvieron hartas chances de aumentar la ventaja, pero la falta eficacia les pasó la cuenta, a tal punto, que a los 90′, Albano Becica no pudo batir a Paillaqueo desde los doce pasos. Finalmente, en la jugada siguiente, el ‘León de Tarapacá’ decretó el 2-2 definitivo tras un cabezazo de Isaac Díaz.

En la fecha 12, Deportes Santa Cruz visitará a Deportes Puerto Montt, mientras que Copiapó recibirá a Fernández Vial en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias