UEFA y Europol se unen en la lucha contra el amaño de partidos
La reunión se celebró en la sede policial en La Haya, Países Bajos, y contó con la presencia de 109 funcionarios policiales más miembros representantes de federaciones de fútbol de 49 países europeos. La UEFA busca lograr hacer frente al arreglo de partidos y a la corrupción.
En una conferencia celebrada este martes (26/04), la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) se reunió con más de 100 funcionarios de la Unión Europea Policial (Europol) donde trataron temas relacionados a cómo investigar y combatir la corrupción deportiva.
El tema principal de la reunión trató acerca del amaño de partidos, donde grupos de expertos analizaron las principales amenazas actuales y las que podrían venir en el futuro. Además, se debatió acerca de operatividad de esta nueva colaboración entre estos dos organismos, así como también acerca de la detección de posibles sospechosos.
La delincuencia organizada comprendió rápidamente que muchos clubes de fútbol estaban sufriendo económicamente como consecuencia del coronavirus. Cuando hay menos dinero, los jugadores, los entrenadores, los funcionarios e incluso los directivos de los clubes son cada vez más vulnerables a ser corrompidos por los amañadores», fue el análisis entregado por Burkhard Mühl, Jefe del Centro Europeo de Delincuencia Financiera (EFECC) de la Europol.