martes 26 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Como afecta a Chile: Seleccionado ecuatoriano podría cambiarlo todo

Una bomba estalló en Ecuador, ya que el jugador Byron Castillo, seleccionado en la 'Tri' y que estuvo citado en ambos duelos ante Chile, tendría nacionalidad colombiana tras presentación de pruebas. En un caso hipotético de suma y resta de puntos, la 'Roja' podría hasta ir directo al Mundial.

En torno a las dudas por su nacionalidad, el Registro Civil inició investigación a Byron Castillo, futbolista que ha sido constante seleccionado en Ecuador por Gustavo Alfaro. Finalmente este 26 de abril terminó el juicio donde se mostraron pruebas de que el jugador es nacido en Colombia.

El documento señala que el lateral de Barcelona de Guayaquil nació en Tumaco, población de Colombia, por lo que este sorpresivo escándalo podría afectar directamente las clasificaciones a Qatar 2022, donde Chile está involucrado en la teleserie.

En el caso hipotético de que al cuadro ecuatoriano le resten los 16 puntos como castigo, la ‘Roja’ sería la más beneficiada, ya que Castillo estuvo citado en los dos partidos ante el combinado nacional, lo que le otorgaría a la selección chilena sumar 5 puntos más en la tabla, recordando que se empató en Quito y perdió en Santiago.

Ante Colombia, sexto en la tabla por sobre Chile, el jugador no estuvo convocado, por lo que se mantendría sin recompensa y fuera de la Copa del Mundo. En caso de Perú se mantendría en Repechaje y el ‘Equipo de Todos’ podría ir directo, pues la selección alcanzaría los 24 puntos y superaría a los ‘incaicos’ en diferencia de gol.

Ojo, que todo esto es un supuesto, ya que falta conocer si habrá sanciones a Ecuador y cuales de efectuarán. De momento, la ‘Roja’ solo mira de reojo lo que puede ocurrir y con una mínima chance de que la cita planetaria se convierta en una realidad por secretaría. Solo el tiempo responderá a la incógnita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias