martes 26 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Nacional de Uruguay superó a Vélez Sarsfield en Libertadores

Vélez Sarsfield no pudo aprovechar la localía y sufrió una dolorosa caída por 1-2 ante Nacional de Montevideo. Los uruguayos supieron aprovechar el hombre más que tuvieron durante gran parte del partido y se quedaron con los tres puntos en Libertadores.

En el partido valido por el Grupo C de Copa Libertadores, Vélez Sarsfield dejó escapar importantes puntos y cayó 1-2 como local ante Nacional de Montevideo. Un duelo clave que se vio condicionado por la tarjeta roja que sufrió tempranamente el equipo argentino.

El primer tiempo fue dominado ampliamente por Vélez, quienes tuvieron chances de anotar desde los minutos iniciales. Esto se tradujo en el marcador al minuto 15 Joel Soñora apareció en el segundo palo para atrapar un rebote del arquero Sergio Rochet y marcar a placer el primer tanto del partido.

Sin embargo, tras cartón, al 19′ José Florentín se barrió de manera peligrosa para alcanzar el balón, golpeando fuertemente al propio Rochet. Esto generó que el árbitro del encuentro decidiera expulsar al jugador de los locales, lo que terminó generando un antes y un después.

Con esto, el conjunto uruguayo consiguió el dominio de baló y terminó logrando empatar el partido cuando Emmanuel Gigliotti aprovechó un balón lleno de rebotes y, digno de un ‘9’, controló, giró y definió de gran manera para marcar el 1-1 al 31′.

Ya en la segunda parte, ambos equipos tuvieron sus chances y disputaron un gran partido. No obstante, fue la visita quien logró imponerse en el marcador para terminar quedándose con los tres puntos. Y es que el propio Gigliotti se hizo más alto que todos y conectó un gran cabezazo para marcar el 1-2 definitivo al 75′.

Con este triunfo, Nacional de Montevideo sumó sus primera victoria y se posicionó en el tercer lugar de su grupo con cuatro unidades. Ahora, el próximo rival de los ‘charrúas’ será Estudiantes de La Plata el 03/05.

Por su parte, Vélez Sarsfield quedó como colista absoluto de su grupo con solo un punto. Sin embargo, los dirigidos por Julio Vaccari tendrán la chance de reivindicarse cuando enfrenten a Bragantino el 05/05.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES