martes 26 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Unión Española dejó escapar el liderato en empate ante Cobresal

Por la jornada 11 del Campeonato Nacional, Unión Española tenía la posibilidad de dormir como líder, pero terminó empatando 2-2 ante Cobresal. Los ‘Hispanos’ habían logrado dar vuelta el partido, pero dejaron escapar la oportunidad del triunfo en los últimos minutos.

Bajo la lluvia en el estadio Santa Laura, la Unión Española dejó escapar el liderato tras empatar 2-2 ante Cobresal. Los de César Bravo jugaron de menos a más y lograron dar vuelta el partido en el complemento tras haber ido perdiendo. Sin embargo, un doblete de un delantero ‘Minero’ les amargó la fiesta a los locales.

Un partido que comenzó con ataques de ida y vuelta entre ambos equipos. Sin embargo, fue el conjunto del norte quien tuvo más llegadas y calentó más los guantes de Mejía que los ‘Hispanos’.

Uno de los tantos, apenas a los 5’, cuando tras un mal rechace de Manuel Fernández, aprovechó Nelson Sepúlveda y su disparo se fue por poco desviado desde el área. Luego, a los 37’ remató Iván Contretas, y con problemas contuvo Mejía, que el balón giró hasta el borde de la línea del arco, el que finalmente atrapó el guardameta.

Sin embargo, el tanto de la visita llegó a los 45’, cuando tras un centro de Guillermo Pacheco, cabeceó el ‘Gato’ Gastón Lezcano, y adelantó con el primero en el marcador a los ‘Mineros’.

En el segundo tiempo, el ritmo bajó un poco en el comienzo, pero eso no fue impedimento ya que a los 70’, el recién ingresado Ignacio Ibáñez vio a Victor Méndez cerca de la medialuna, quien cedió a Rodrigo Piñeiro y el delantero no perdonó con un ajustado remate para la igualdad.

El gol animó a los ‘Rojos de Santa Laura’ que, con todo, se fueron a los 80’ con el segundo gracias a otro también recién ingresado como vicente Conelli quien encaró dos veces con remates ante el arquero por lo que, en el tercero, el balón rebotó en Contreras y fue autogol para dar vuelta el partido.

Sin embargo, ya en los 86’, Cobresal le ahogó el grito de triunfo a la Unión con otro gol de Lezcano, quien se matriculó con un doblete e igualó nuevamente el encuentro, pero ahora, a favor de los ‘Mineros’.

Con el empate, Unión Española es segundo, pero con los mismos puntos que el líder Colo Colo, con 21, pero menos diferencia de gol. En tanto, Cobresal subió hasta el sexto puesto, con 17 unidades.

Ahora, la Unión deberá visitar a O’Higgins el sábado 7/05 a las 15:00. Por su parte, Cobresal se medirá de local ante Everton el lunes 9/05 a las 15:00.

Publicado en: Noticias