miércoles 27 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Puma interrumpe contrato de deportistas y asociaciones rusas

Anteriormente la FIFA eliminó del Mundial a la selección de Rusia, mientras que la UEFA retiró a todos los equipos de dicho país de las competencias europeas. Ahora la marca deportiva alemana se sumó bloqueando los patrocinios a los deportistas mientras dure el conflicto bélico.

Puma, fabricante alemán de artículos deportivos, tomó una drástica decisión con respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania. La marca deportiva interrumpió los contratos de patrocinio con atletas y asociaciones deportivas rusas por tiempo indefinido.

Al menos 110 tiendas de Puma continúan cerradas en el país que dirige Vladimir Putin tras el estallido de la invasión, según el consejero delegado de la marca, Björn Gulden.

Ahora la empresa alemana bloqueará los contratos con los deportistas rusos, al menos mientras dure el conflicto. Recordemos que en Ucrania, país donde la totalidad de las tiendas también se encuentran cerradas, Puma produce guantes de fútbol.

En cuanto a fútbol, Puma viste a cinco clubes de la Liga Premier de Rusia, FC Krasnodar, Jimki, Krylia Sovetov Sama, PFC Sochi y FK Rostov.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias