miércoles 27 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Ardua lucha por ser el goleador entre Benzema y Lewandowski

Tras el doblete al Manchester City, el francés superó al polaco en la tabla de goleadores de la Champions League 2021-2022 y llegó a 41 goles en lo que va de la temporada. Con la vuelta ante los 'citizens' aún por disputarse, Karim buscará igualar el récord de Cristiano Ronaldo.

El duelo por ser el máximo goleador de la temporada está mas viva que nunca. Karim Benzema y Robert Lewandowski han tenido una temporada individual de ensueño y ambos anhelan quedarse con el galardón que premia al máximo goleador europeo del año.

El delantero del Real Madrid se convirtió en el principal artillero de la competición de clubes más importante del mundo. Mientras que ‘Lewa’ está a punto de llegar a las 50 conquistas en lo que va del 2021-2022.

Los dos goles al City de Guardiola le permitieron al artillero ‘merengue’ alcanzar la cifra de 14 dianas en el actual certamen europeo y, por ende, quedar solo a tres tantos de Cristiano Ronaldo para ser el jugador con mas goles en una misma edición de la Champions.

Asimismo, Karim igualó a Paco Gento con 600 partidos vistiendo la camiseta del Real Madrid, y se unió al grupo de futbolistas que lograron anotar 40 goles o más en una misma temporada con los blancos. Cristiano Ronaldo, Alfredo Di Stefano, Hugo Sánchez y Ferenc Puskás fueron los primeros en conseguir dicha cifra.

Por otra parte, Robert Lewandowski es el actual goleador de la temporada europea con 48 tantos en tan solo 42 duelos jugados, superando al francés que acumula 41 en la misma cantidad de encuentros.

El centro delantero del Bayern Múnich quiere amargarle la fiesta al nacido en Lyon, y para eso tendrá que marcar la mayor cantidad de goles posibles en los últimos tres partidos que le quedan a su equipo en la Bundesliga. En tanto, Benzema intentará acortar la brecha con el polaco.

¿Su ventaja? El Real Madrid lucha por la Liga española y todavía debe jugar cinco encuentros mas. A eso se le suma que en caso de avanzar a la final de la Champions, el galo extenderá sus chances para igualar la bestial marca de ‘Lewa’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Karim Benzema » Robert Lewandowski