miércoles 27 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Nuevo escándalo: Los árbitros con boletas ideológicamente falsas

Un reportaje arrojó evidencias de pagos por boletas falsas efectuadas por la Comisión de Árbitros de la ANFP, situación que Javier Castrilli ordenó investigar cuando aún era presidente del referato nacional. El hecho sale a la luz tras el escándalo que significó la última Promoción.

Continúan los problemas para el arbitraje chileno. Una investigación dejó en evidencia polémicos pagos de boletas ideológicamente falsas por parte de la Comisión de Árbitros de la ANFP. Javier Castrilli ordenó ejecutar dicha información cuando aún era presidente de la comisión.

Según detalla un reportaje de TVN, la investigación fue ordenada por el ‘Sheriff’ al ente rector del fútbol nacional. Dicha revisión se constató el pago irregular de 28 elementos por una cifra que haciende a los 9.252.616 de pesos, lo cual gatilló el despido de un funcionario.

El detalle en cuestión trata de pagos de parte de la Comisión de Árbitros por «servicios audiovisuales» siendo que el giro del profesional que presta el servicio indica “actividades de contabilidad, teneduría de libros y auditoría”. A todo esto se le suma el hecho de que ya existen funcionarios en la ANFP que prestan servicios audiovisuales.

«Se dio la instrucción de citar a la prestadora a las dependencias de la ANFP el 5 de enero de 2022 para conocer en detalle el servicio toda vez que no se logró determinar con material los servicios audiovisuales entregados”, indicó el informe enviado a la ANFP al cual accedió TVN.

La anomalía de estos pagos comenzó en junio de 2019, cuando Enrique Osses era presidente de la Comisión. La investigación también amarró a Jorge Osorio, quien antecedió a Castrilli en la presidencia de la entidad, y que habría hecho subir de categoría a árbitros premiados.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Javier Castrilli