miércoles 27 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Villarreal no pudo con la jerarquía del Liverpool en Champions

Por la semifinal de ida de la Champions League, el Villarreal cayó justamente por 2-0 de visita contra el Liverpool. Los de Emery no lograron ser dueños del balón en todo el partido y debieron jugar a placer del mandato de los ‘Reds’ que llegarán con una buena base para el duelo de vuelta.

En una excelente demostración de fútbol, el Liverpool venció por 2-0 al Villarreal en la semifinal de ida de la Champions League en Anfield. Los ‘Reds’, comandados por Jürgen Klopp, no sudaron para ser más que el ‘Submarino Amarillo’ de Unai Emery y dominaron en todo el cotejo para vencer a los españoles.

El primer tiempo fue completamente del Liverpool. El conjunto de Klopp se volcó al área rival ante un replegado Villarreal que no encontró la forma de tocar y salir jugando ante la presión y efectividad de recuperación de los ‘Reds’.

El colombiano Luis Díaz, probó la guantes del portero Gerónimo Rulli en dos ocasiones, a los 13’ y 30’, donde no fueron remates con mucho peligro, pero ya avisaba que el Liverpool comenzaba a atacar mientras el ‘Submarino Amarillo’ solamente defendió.

Thiago Alcántara tuvo la más clara de la primera parte a los 41’, cuando un remate desde fuera del área pegó justo en la unión del travesaño con el vertical, ante la estirada de Rulli que no logró llegar.

Pero en el segundo tiempo, llegaron los goles. En los 52’, una gran jugada entre Sadio Mane, Jordan Henderson y Mohamed Salah, dejó a Henderson con un remate por alto para vencer a Rulli y convirtió el primero.

Ya en estado de gracia, otra gran jugada colectiva se dio el Liverpool que dejó a Salah con el balón, este vio a Mane pasar por el costado, y el senegalés definió con la punta del botín ante la salida de Rulli, lo que fue el segundo gol a los 55’.

El resto del segundo tiempo, hasta el término del partido, fue una exhibición de dominio del balón del Liverpool que finalmente se quedó con la victoria en Anfield.

Con la victoria, el Liverpool dio el primer golpe y llegará con una buena ventaja para la revancha en el Estadio de la Cerámica, el martes 3/05 a las 15:00.

Ahora, el Liverpool volverá a la Premier League, para visitar al Newcastle el sábado 30/04 a las 07:30. Por su parte, el Villarreal lo hará por La Liga, de visita ante el Alavés, el mismo día a las 08:00.

Publicado en: Noticias