jueves 28 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Lado B caída de Colo Colo: Avalancha de hinchas y notable mosaico

El 'Cacique' no pudo marcar diferencias y pese a su más que correcto partido, sucumbió en los minutos finales con la jerarquía de River Plate. Desde las gradas se vivió una caldera, donde nuevamente hubo hinchas que ingresaron a la fuerza. El más aplaudido por la afición fue Pablo Solari.

Si bien el resultado a fin de cuentas no acompañó a Colo Colo que cayó 2-1 ante River Plate por Copa Libertadores, pero en el estadio Monumental se vivió un tremendo ambiente copero que no se veía en mucho tiempo para el cuadro albo. Aunque no todo fue color de rosa y la poca seguridad en el recinto casi puso en peligro la integridad de gente dentro.

Dos horas antes del arranque del compromiso, la ruca alba ya se estaba llenando en masa, comenzando a vivir desde temprano la previa de un encuentro que nadie se quería perder. Minutos después, a eso de las 18:30 horas y con la hinchada visitante ya adentró, comenzó una batalla de cánticos entre ambos.

La fanaticada del ‘Millonario’ arrancó la discusión cantándole a la afición del ‘Popular’ «son de la B», recordándoles el traumático 2020-21 donde el club chileno estuvo al borde de su primer descenso en su historia. Pero el local tomó fuerza y le respondió a la ‘Banda Sangre’, que en 2011 perdió la categoría en Argentina.

En medio de todo eso, cientos de hinchas se saltaron la seguridad y entraron en avalancha al sector Océano, causando indignación entre las personas. Aquel lugar estaba en mayor parte compuesto de familia, que con temor se sentaron de inmediato para proteger sus asientos de esta gente que ingresó a la fuerza sin entradas.

Al momento en que se dio a conocer la formación del ‘Cacique’ por los altoparlantes, todos fueron bien aplaudidos. Unos más que otros, pero el público se vino abajo cuando nombraron a Pablo Solari. El ‘Pibe’ fue lejos al que más muestras de cariño expresaron, pues como no, si fue el héroe de aquel partido por la Promoción en Talca para salvar al club del abismo.

Pero por lejos lo más bonito para el hincha albo en la jornada fue el mosaico que se exhibió previa a la salida de jugadores a la cancha, con el escudo y dos Copa Libertadores indicando los 97 años de vida que cumplió el club el pasado 19 de abril. Fue un momento de algarabía total e inolvidable, un ambiente de locura que encendió de inmediato a todo el mundo presente.

Un hecho lamentable y repudiable se vivió alrededor de la media hora de juego, cuando sujetos no hacían caso a bajarse del tejado del sector norte del Monumental, ganándose puteadas de toda la gente presente, pues retrasaron el juego por cerca de cinco minutos.

La mayoría se tomó la cabeza cuando Brayan Cortés tuvo que salir lesionado, aunque la fanaticada respaldó a Omar Carabalí, quien siempre recibió buenas palabras desde las gradas mientras estuvo bajo los tres palos.

Otro hecho a destacar y que no se vio en TV, fue que parte del público no entendió los cambios de Gustavo Quinteros, principalmente la salida de Leonardo Gil en lugar de Alexander Oroz, pues eso desarmó el orden colocolino. Si bien Gabriel Costa no jugó gran partido, enviarlo al medio y dejar de perseguir al lateral Herrera terminó perjudicando, y se vio reflejado en la apertura de la cuenta de River, fue la primera vez que el jugador apareció descolgado para tirar centro.

Además, la afición pidió constantemente e Cristian Zavala y Marcos Bolados por la izquierda donde estaba Gabriel Costa, pero Gustavo Quinteros no hizo caso y a Colo Colo se le escapó el partido. El grito de gol que el hincha tenía guardado en la garganta salió con el tanto del honor de Juan Martín Lucero, pero era muy tarde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias