lunes 02 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

ADN de campeón: Ancelotti el único que ganó cinco grandes ligas

El entrenador italiano hizo historia al consagrarse con el título de la Liga en Real Madrid, ya que se convirtió en el primer técnico en ganar las cinco principales ligas de Europa. 'Carletto' posee un récord inédito y en Prensafútbol repasamos su exitoso y legendario camino.

Por Sebastián Cornejos N.

Tráiganle vino, que copas le sobran. Este sábado 30 de abril de 2022 Carlo Ancelotti hizo historia al consagrarse con la Liga Española junto a Real Madrid, lo que lo convierten en el único director técnico en tener en su palmarés los cinco títulos de las grandes ligas de Europa.

En sus 27 años de carrera como entrenador, el italiano ha dejado huella en la Serie A, Premier League, Ligue 1, Bundesliga y ahora por fin se sacó la espina en La Liga con el poderoso conjunto ‘merengue’. Y en Prensafútbol hacemos un repaso del camino de ‘Carletto’ para alcanzar esta inédita marca.

AC MILAN (2004)
Tras alcanzar la gloria y levantar la Champions League 2003 con el Milan en Old Trafford, Carlo Ancelotti buscaría la siguiente temporada saldar su deuda pendiente en sus casi 10 años dirigiendo en Italia: ganar el Scudetto. Y lo terminó consiguiendo aquella campaña 2003-04 en un conjunto de San Siro que desde 1999 no era rey del fútbol italiano.

Los ‘rossoneri’ contaban con un equipazo histórico, XI que comúnmente estaba compuesto por: Dida; Cafú, Alessandro Nesta, Paolo Maldini, Kakhaber Kaladze; Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf, Kaká; Andriy Shevchenko y Filippo Inzaghi.

Ancelotti permaneció ocho temporadas en Milan, donde si bien solo ganó en una oportunidad la Serie A, tiene la dicha de presumir haber levantado dos ‘orejonas’ (2003 y 2007) con el gigante italiano.

CHELSEA (2010)
Después del exitoso paso por la banca del club de su vida, ‘Carletto’ cambió Milán por Londres y firmó en junio de 2009 en Chelsea. En su primera temporada al mando de los ‘blues’, el DT italiano con un gran orden defensivo y poderío goleador consiguió ganar la Premier League en la última fecha al aplastar 8-0 a Wigan en un Stamford Bridge que fue una fiesta.

Con un cuadro londinense con figuras como Petr Cech, John Terry, Branislav Ivanovic, Ashley Cole, Michael Ballack, Michael Essien, Frank Lampard, Deco, Nicolás Anelka y un sobresaliente Didier Drogba, la Premier se tiñó de ‘blue’ en el primer año de Ancelotti en la máxima competencia inglesa.

La temporada siguiente el italiano peleó la Premier con Chelsea hasta el final, pero esta vez fue el Manchester United de Sir Alex Ferguson el que recuperó la corona en Inglaterra.

PARÍS SAINT-GERMAIN (2013)
Llegó la temporada 2011-12 y Carlo Ancelotti emprendió rumbo al París Saint-Germain, club que recién había sido comprado por un multimillonario fondo qatarí liderado por Nasser Al-Khelaïfi. Si bien en su primera campaña vio como Montpellier de Marco Estrada se coronó campeón francés, la gloria para el experimentado entrenador llegó en el curso siguiente.

Con 13 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, PSG terminó en 2013 ganando por fin la Ligue 1 con la dirección técnica del gran Ancelotti, quien contó con estrellas y jugadores claves como Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, Blaise Matuidi, Marco Verratti y Mamadou Sakho.

BAYERN MÚNICH (2017)
Con el chileno Arturo Vidal en la plantilla, Carlo Ancelotti asume en verano de 2016 el banquillo del poderoso conjunto ‘bávaro’, que en ese entonces iba por el pentacampeonato en el fútbol alemán. Ahora de la mano del exfutbolista italiano, el gigante rojo se alzó con la Bundesliga 2016-17 con una diferencia de 15 unidades sobre el sublíder Leipzig.

El ‘King’ disputó 27 partidos de Bundes y marcó en cuatro ocasiones para el elenco de ‘Carletto’, que también gozó con el poder goleador de Robert Lewandowski, y los altísimos niveles de Thiago Alcántara y Arjen Robben.

En septiembre de 2017 y después de caer goleado ante su exclub PSG, la dirigencia germana decidió destituir al experimentado adiestrador, quien la temporada venidera retornó a la Serie A, esta vez para dirigir a Napoli.

REAL MADRID (2022)
Su primer ciclo en la ‘Casa Blanca’ entre 2013 y 2015 estuvo más que aprobado con la obtención de la Champions League 2014, una de las ‘orejonas’ más festejadas en la historia del club al ser la décima Liga de Campeones, consiguiéndola luego de 12 años de sequía. Pero le faltaba algo a Ancelotti en el Bernabéu, pues su gran deuda por saldar era ganar la Liga Española, la única que le faltaba de las cinco principales del ‘viejo continente’.

Con cuatro jornadas de antelación, el Madrid de ‘Carletto’ se coronó campeón de La Liga tras un claro dominio durante todo el campeonato, consiguiendo así este laureado entrenador italiano de 62 años el inédito y récord único de ser el primer DT en tener en su palmarés los torneos nacionales de las cinco competencias más importantes de Europa.

La Serie A con aquel glorioso Milan, la Premier League con un gran Chelsea, la Ligue 1 con un PSG que empezaba a competir en el ámbito europeo, la Bundesliga con el poderoso Bayern y La Liga con el gigante Real Madrid, sus cinco inolvidables conquistas tras extensos 27 años de carrera, demostrando que es posible mantenerse en la elite por mucho tiempo.

De la mano de un extraordinario Karim Benzema, su socio Vinícius Jr y el mediocampo de peso pesado con Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro, ahora el italiano tiene la posibilidad de ganar su cuarta Champions League si remonta la semi a Manchester City este 04/05. Pase lo que pase de ahora en adelante, lo hecho por este hombre quedará grabado con letras doradas en el fútbol. Simplemente don ‘Carletto’, elegancia e historia viva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES