jueves 28 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Líder de grupo: U. La Calera sacó un positivo empate ante Santos

Unión La Calera cerró una gran semana para los equipos chilenos en la Copa Sudamericana. Los caleranos están punteros e invictos en el certamen continental. Esto se suma a los triunfos de Everton y Antofagasta que los mantiene en la pelea por la clasificación.

Unión La Calera consiguió un positivo empate 1-1 ante Santos que lo deja en lo más alto del Grupo C de la Copa Sudamericana. Los ‘cementeros’ pudieron haberse llevado un mejor resultado, sin embargo no fueron eficaces, desperdiciando dos puntos que lo alejaban en la punta.

El primer tiempo tuvo un parejo desarrollo, sin embargo fue Santos quien tuvo un inicio más agresivo. En ese contexto lograron abrir el marcador tempranamente con un golazo de volea del ecuatoriano Bryan Angulo a los 5’. A pesar del buen comienzo del ‘Peixe’, Unión La Calera fue tomando confianza y a los 26’ igualaron el partido con un cañonazo de zurda de Esteban Valencia.

En el complemento, los ‘cementeros’ dominaron las acciones del juego, posicionándose de forma constante en zona ofensiva, sin embargo no estuvieron finos en el finiquito, desaprovechando importantes ocasiones. En los descuentos también lo tuvieron los brasileños, pero se encontraron ante un atento meta Arce.

Con este resultado, Unión La Calera quedó como líder exclusivo con 5 puntos. Lo sigue Universidad Católica de Ecuador y Santos con 4. Y cierra el grupo Banfield con 3 unidades.

En la fecha 4, los chilenos visitarán Argentina para el duelo ante el ‘Taladro’ el 5/5. Mientras que el ‘Peixe’ viajará a Ecuador para enfrentar a los universitarios en la misma jornada.

Publicado en: Noticias