viernes 29 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Católica e incidentes: «No podemos tolerar conductas miserables»

La cuenta oficial del tetracampeón chileno se refirió a los insólitos ataques con proyectiles y gestos racistas de parte de hinchas 'cruzados' hacia barra de Flamengo, situación que el club condenó y en la que trabajan para determinar culpables para sanciones y querellas.

Triste y vergonzoso. Así se podría describir en dos palabras lo ocurrido en San Carlos de Apoquindo por Copa Libertadores, donde hinchas de Universidad Católica atacaron con lanzamiento de proyectiles y con gestos de racismo a barra de Flamengo, terminando con personas heridas (entre ellas un niño que salió traumatizado). El club chileno se manifestó sobre esta insólita situación.

«Necesitamos identificar a los responsables de los hechos. No podemos tolerar estas conductas miserables en nuestro estadio. Necesitamos tu ayuda de manera anónima para identificar a estos sujetos y acabar con esto», escribió la UC en redes sociales, llamando a colaborar con dar con el paradero de los protagonistas.

Sobre el mismo punto, el conjunto ‘cruzado’ añadió: «De nuestra parte estamos recopilando imágenes y fotografías para solicitar su identificación y aplicar las mayores sanciones posibles y evaluar la presentación de querellas criminales».

Por el momento han llegado varios aportes de videos donde se ve claramente el rostro de los protagonistas y se mantiene la búsqueda de los culpables de esta vergonzosa situación. El club podría volver a recibir sanciones en su cancha, esta vez a nivel internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias