viernes 29 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Crisis azul: La ‘U’ no levanta cabeza y cayó ante Audax Italiano

Universidad de Chile no logra salir de la crisis bajo el mando de Santiago Escobar y sumó una nueva derrota, esta vez ante Audax Italiano. Los 'itálicos' fueron amplios dominadores y vencieron por 2-0 a la 'U', quien además sufrió la expulsión de Yonathan Andía e Ignacio Tapia.

Por Fabián Marambio

Los azules no le encuentra vuelta a sus crisis futbolística. En el partido pendiente de la jornada 11 del Torneo Nacional y que cerró la fecha en Valparíso, Audax Italiano fue amplio dominador del partido y se impuso por 2-0 ante una Universidad de Chile que sigue sin encontrar el rumbo en este campeonato.

El primer tiempo fue absolutamente dominado por los floridanos, quienes tuvieron grandes chances de abrir la cuenta pero no pudieron concretar. La más claras fueron, primero, un fallo en área chica de Lautaro Palacios, quien falló en la boca del arco. Al 6′, el propio Palacios marcó el primer gol, pero fue anulado por posición de adelanto.

Al minuto 20, incluso los ‘itálicos’ estrellaron un disparo de media distancia en el horizontal del arco protegido por Hernán Galíndez. Por parte de Universidad de Chile, el primer disparo llegó recién al 45′ cuando Jeisson Vargas lanzó un tiro libre a las manos de Álvaro Salazar.

Ya en la segunda parte, la ‘U’ se plantó un poco más arriba intentando dominar el medio campo. Ante un Audax que no pudo aguantar la presión que hicieron durante la primera parte. A pesar de esto, las más claras estuvieron en pies de los de La Florida.

Al 60′ Palacios se sacó bien la marca de Ignacio Tapia pero quedó casi sin ángulo y no pudo darle dirección al disparo que dio con el lado exterior de la red. Sin embargo, al minuto 75, el propio Palacios transformó en gol una falta penal de Yonathan Andía, quien se fue expulsado, y marcó la apertura de la cuenta.

Cuando el partido terminaba, Hernán Galíndez dejó boteando un tiro libre de Matías Sepúlveda y apareció Germán Estigarribia para anotar el 2-0 final.

Con este triunfo, el cuadro ‘itálico’ escaló hasta el noveno puesto alcanzando los 13 puntos. Ahora, en la siguiente fecha tendrán que visitar a Unión La Calera el 09/05.

Por su parte, Universidad de Chile no puede salir de su crisis y quedó en la decimotercera posición con 11 unidades. Ahora, el siguiente rival de los azules será La Serena el próximo 07/05.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan José Ribera » Santiago Escobar