viernes 29 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

San Felipe rescató un empate sobre la hora ante Cobreloa

El 'Uni Uni' y le robó un punto a los 'loínos' en el marco de la fecha 12 de la Primera B. Los de la quinta región pudieron reaccionar a tiempo y lograron una igualdad que los mantiene en la parte alta de la tabla. Por otra parte, los 'loinos' perdieron la chance de ser escolta.

En simultáneo al duelo de Melipilla-Barnechea, Unión San Felipe y Cobreloa dieron inicio a la jornada número 12 de la Primera B del fútbol chileno. ‘Albirrojos’ y  nortinos repartieron puntos y se mantuvieron cuartos y terceros en la tabla respectivamente.

El partido empezó con gran intensidad, pero sin grandes situaciones de peligro. En el desarrollo de la primera etapa ambos equipos propusieron sin mayor efectividad. De todas maneras, la apertura del marcador llegó a los 45′ en los pies de Roberto Gutiérrez. Tras un clara falta sobre Rodolfo González, el árbitro cobró penal para los visitantes. El lanzamiento desde los doce pasos fue ejecutado de gran manera por el ‘pájaro’ pegado al palo derecho del portero Darío Melo.

Luego de irse en ventaja a camarines, los ‘mineros’ defendieron el resultado e intentaron cerrarle todos los espacios a los dirigidos de Jonathan Orellana, que a los 56′ perdieron a su principal figura: Gonzalo Reyes. El juez Angelo Hermosilla decidió expulsar al atacante por haberle propinado un manotazo en el rostro al defensa Brandon Cáceres.

La diferencia de un hombre no se evidenció en el juego, ya que los ‘aconcagüinos’ intentaron de todas las formas igualar el marcador, hasta que lo lograron. A los 95′, en el último suspiro, Yerko González cabeceó en la medialuna un mal despeje de Matías Cano y decretó el 1-1 final.

En la próxima fecha, Unión San Felipe visitará el domingo 8/5 a Magallanes líder exclusivo del torneo. En tanto, Cobreloa quedará libre.

Publicado en: Noticias