viernes 29 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Iquique igualó en los descuentos a U de Concepción

Los 'Dragones' celestes igualaron de forma impensada un partido que tenían prácticamente perdido y quedaron cerca de la liguilla por el ascenso a primera división. En cambio, el 'Campanil' agudizó su crisis y no ganan hace 10 fechas.

En un emocionante partido Deportes Iquique y Universidad de Concepción empataron 2-2 por duodécima jornada de la Primera B del fútbol chileno. El conjunto comandado interinamente por Manuel Villalobos lograron un valioso punto en su visita al Ester Roa Rebeolledo.

El primer tiempo no tuvo mayores acciones de riesgo y careció de fluidez en la zona del mediocampo. Ambas escuadras intentaron desplegar un fútbol vertical pero sin lograr profundidad. La llegada más clara fue para los celestes a los 25′, tras una gran jugada elaborada que fue mal finalizada por Edwuin Pernía. El venezolano ingresó al área rival después de una habilitación de Arturo guerrero pero su remate se fue elevado.

Tras el descanso, los sureños salieron con todo en la segunda fracción y abrieron la cuenta gracias a un penal que cobró Rafael Troncoso a los 47′. El juez sancionó la pena máxima por una fuerte infracción del meta Alejandro Sánchez sobre…Segundos después, Arnaldo Castillo picó el balón con gran categoría y puso el 1-0 parcial.

La supremacía de los ‘penquistas’ se convirtió en un dolor de cabeza constante para su rival. Los nortinos no consiguieron adueñarse del juego y a los 64′ los locales aumentaron la ventaja desde un tiro de esquina que fue aprovechado por el propio Castillo. Tras un mal despeje de la zaga iquiqueña, el paraguayo conectó un remate que se desvió en Hans Salinas y la pelota terminó entrando en el arco de Sánchez.

Luego de una nueva estocada, los ‘Dragones celestes’ dieron vuelta la página y descontaron a los 74′. Gustavo Lorenzetti asistió de forma magistral a Roberto Riveros, quien definió sin problemas ante la resistencia de Manuel García.

Ya en la agonía, un córner cabeceado por Juan Miño (92′) significó el 2-2 y un punto de oro para los forasteros que con este resultado quedaron a dos puntos de la liguilla por el ascenso.

El próximo viernes 6/8, Universidad de Concepción abrirá la fecha 13 contra Deportes Temuco a las 18:00 horas en el Germán Becker. Posteriormente, Deportes Iquique hará de local ante San Luis de Quillota en el Tierra de Campeones a las 20:30.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Manuel Villalobos