sábado 30 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Alavés superó a Villarreal y se ilusiona con la permanencia

Los de Vitoria sorprendieron como local al actual semifinalista de la Champions y sumaron tres puntos importantes en la lucha por la permanencia. Por otro lado, los castellanos mermaron sus chances de clasificar a torneos internacionales. El Submarino amarillo ahora piensa en Liverpool.

En un atractivo encuentro, Alavés venció 2-1 a Villarreal en el Mendizorroza. La escuadra dirigida por Julio Velásquez obtuvo su segundo un triunfo en su últimos tres partidos y encendió la pelea en la parte baja de la tabla de posiciones. El ‘Submarino Amarillo’ no pudo contrarrestar los ataques de su rival y sumó una nueva caída como visitante.

La apertura del marcador no demoró en llegar. El central, Victor Laguardia(4′), apareció completamente solo en un tiro de esquina ejecutado por Luis Rioja y empujó el balón al fondo de las redes para poner arriba a los anfitriones.

A los 32´, los ‘albiazules’ aumentaron la ventaja con tanto de Gonzalo Escalante, quien aprovechó la desorganización de la zaga forastera y definió con zurda tras un centro de Rubén Duarte por la izquierda.

Luego de retornar de camarines, los amarillos se sacudieron del mal inicio y descontaron a los 47′ en los pies de Samuel Chukweze. Tras una diagonal originada desde el sector derecho, el atacante nigeriano de 22 años eludió a tres jugadores y definió con un remate de zurda en el corazón del área.

Sin embargo, el ímpetu del equipo comandado por Unai Emery no alcanzó para lograr la paridad y los ‘Babazorros’ se quedaron con un duelo importantísimo para seguir con vida en la parte baja de la tabla.

Con este resultado, Alavés escaló transitoriamente al penúltimo lugar con 28 puntos y quedó a cuatro de de la zona de salvación. En tanto, Villarreal se mantuvo en el séptimo puesto con 52 unidades y podría alejarse a seis de la clasificación a la UEFA Conference League, si Real Sociedad derrota mañana a Rayo Vallecano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Unai Emery