sábado 30 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Carolina Coppo: «Clark no es apto para la presidencia de la U»

La representante de la casa de estudios en Azul Azul criticó la gestión del actual presidente de la concesionaria. También, tuvo palabras para Luis Roggiero y descartó que Cecilia Pérez vaya a recibir un sueldo por su labor de directora.

Lo que menos tiene Universidad de Chile es tranquilidad. Dentro y fuera de la cancha, los azules conviven a diario con una olla a presión que no se sabe hasta cuando aguantará. Por lo mismo, la directora del elenco universitario, Carolina Coppo, dio una entrevista a La Tercera para manifestar su descontento con el trabajo que ha realizado Michael Clark como mandamás de la sociedad anónima que rige los destinos del club laico.

«El presidente de la U debe tener mayor empatía con la hinchada y estar dispuesto a informar lo que pasa. Tiene que estar dispuesto a enfrentar los problemas cuando se hacen públicos. Clark no tiene esos intereses. La gestión de este directorio se ha centrado mucho en él», afirmó la abogada.

Diferencias con Clark

Además, contó que desde un inicio no estuvo de acuerdo con el nombramiento del empresario como principal autoridad de la institución: «Meses atrás decidí que no apoyaría a Clark por las diferencias que habíamos tenido, debido a los desacuerdos, uno le pedía cosas y él hacía caso omiso a esas solicitudes», agregó.

Bajo otro punto, Coppo dijo estar en contra de la eliminación de la antigua comisión de fútbol: «Es un órgano muy importante que permite discutir  las decisiones que se van a tomar en lo deportivo. No necesariamente tiene que estar compuesta solo por directores. Quizás había que conformarla de otra manera, pero no eliminarla», aseguró.

Llegada Cecilia Pérez

Asimismo, se refirió al arribo de Cecilia Pérez como nueva directora y aclaró que la ex ministra del deporte no recibirá un salario por sus funciones: «Hay un acuerdo de la junta de accionistas en que los miembros del directorio no reciben remuneración. La única manera es a través de la asignación de funciones especiales y con aprobación del directorio ya que se estaría celebrando un contrato con parte relacionada. Y eso no va a ocurrir».

Caso Roggiero

La cara visible de la casa de estudios de la ‘U’, también evaluó el desempeño de Luis Roggiero como gerente deportivo: «No me ha gustado su trabajo. A mí me da la sensación que no todos los refuerzos que contrató eran de su gusto. Quizá nunca tuvo tanto poder. El equipo está mal constituido». Desde la misma perspectiva, afirmó que «se nos presentó a Roggiero como quién debía ser el director deportivo indicando, y el directorio la aceptó. No hubo otra alternativa».

Azul Azul

Finalmente, la directora abordó las medidas que podría tomar la universidad, y pese a la dificultad, no descartó que en el futuro se le pueda quitar el nombre a Azul Azul: «Se ha reflexionado acerca de las posibilidades que hay al respecto. De los directores, Weintraub es ingeniero y yo soy abogada. Yo soy la que hace hincapié en que no es llegar y demandar. A mí me gustaría que esa demanda, de existir, fuese acogida. Además, hay que considerar que ese juicio está sometido a arbitraje. Habría que configurar un incumplimiento de contrato por parte Azul Azul», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Santiago Escobar