sábado 30 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Sin chances de ascender: Blackburn de Brereton cayó ante Bournemouth

El equipo de 'Big Ben' cayó categóricamente por 3-0 con los de Dorset y se quedó sin opciones matemáticas de clasificar al repechaje por el ascenso a la Premier League. El delantero chileno jugó los 90 minutos, pero no logró revertir la suerte de su escuadra.

Duro golpe para Blackburn Rovers. El conjunto del atacante nacional Ben Brereton se inclinó por 3-0 como local ante el Bournemouth, en duelo correspondiente a la penúltima fecha de la Championship inglesa y estará otro año sin poder disputar la máxima categoría del fútbol inglés.

Los forasteros abrieron la cuenta a los 21′ con tanto de Dominik Solanke, quien definió con un remate de derecha tras una gran habilitación de Philip Billing, la figura del encuentro.

Brereton, que fue uno de los mejores jugadores de su escuadra, tuvo la gran opción de equilibrar la balanza siete minutos después (28′), pero su tiro desde el centro del área se fue levemente desviado del arco defendido por Mark Travers.

En el complemento, los ‘Cherries’ consiguieron aumentar el marcador a los 70′ con gol de Billing. El volante sacó provecho de una asistencia de Solanke y definió con zurda al segundo palo del meta Thomas Kaminski.

El cuadro blanquiazul sintió el topetazo y no pudieron reponerse. Tanto así, que a los 79′ el mismo Billing dio la estocada final, con un remate abajo del palo izquierdo del portero y sentenció el 3-0 definitivo.

Luego de la derrota, Blackburn Rovers no pudo inscribir su nombre en el repechaje final por el ascenso a la Premier League y cerrará su campaña el sábado 26 de mayo ante el Birmingham como visitante, tras quedarse en la novena posición con 66 unidades. En cambio, Bourenmouth debe jugar dos encuentros mas (ante Nottingham Forest y Millwall) para asegurar su cupo en la liga más competitiva del mundo. Por ahora, marcha segundo con 82 puntos, sacando tres unidades de ventaja a Nottingham Forest que va tercero.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ben Brereton Díaz » JUGADORES