sábado 30 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Galdames en cancha: Genoa cayó en el derbi ante Sampdoria

Por una nueva edición del Derbi de Génova, Sampdoria superó a Genoa 1-0 por Serie A. El chileno Pablo Galdames fue titular en la visita. A pesar de tener un buen cometido, el nacional no pudo revertir la caída de su equipo y siguen en puestos de descenso.

Por la jornada 35 de la Serie A, Sampdoria y Genoa se vieron las caras en el Estadio Luigi Ferraris para animar una nueva edición del Derbi de Génova, el cual fue favorable al cuadro local por 1-0. En la visita, el volante nacional Pablo Galdames comenzó como titular.

En la previa, los locales no pudieron contar con los lesionados Manolo Gabbiadini y Sebastian Giovinco, quienes no alcanzaron a recuperarse. Por su parte, el cuadro visitante tuvo en la enfermería a Andrea Cambiaso, Zinho Vanheusden, Nicolo Rovella y Lennart Czyborra, todos con molestias físicas.

El primer tanto del partido cayó por parte del alemán Abdelhamid Sabiri (25′) a favor de Sampdoria, quien recibió una asistencia de Tommaso Augello y venció la resistencia del guardameta Salvatore Sirigu.

Las cosas se complicaron para Genoa cuando su capitán, Stefano Sturaro, salió lesionado y tuvo que ser reemplazado por Manolo Portanova en el centro del campo.

En la segunda parte, el formado en Unión Española se centralizó en la zona de volantes y se ubicó detrás de los atacantes, donde tuvo una buena participación hasta los 74′, cuando fue sustituido por Kelvin Yeboah.

Con este resultado, el Genoa de Galdames sigue complicado en Serie A ya que se ubica en puestos de descenso (18°) con 25 puntos, pero con dos partidos extra respecto a sus perseguidores, Salernitana y Venezia. En la próxima fecha, visitarán a Juventus el 06/05 a las 15:00 horas.

Por su parte, Sampdoria sumó tres puntos de oro y subió al puesto 15° con 33 unidades. En la próxima fecha, se medirán ante Lazio el 07/05 a las 14:45 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Galdames