sábado 30 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Athletic Club se hizo fuerte de local y venció a Atlético Madrid

En un nuevo y entretenido partido del fútbol español, Athletic Club de Bilbao se hizo fuerte en el nuevo San Mamés y venció 2-0 a Atlético de Madrid. Con esta derrota, los dirigidos por Diego Simeone dejaron pasar una buena chance de escaparse de Betis en la tabla.

El fútbol español ya se encuentra en su recta final y los equipos se juegan los últimos cartuchos para conseguir los objetivos de la temporada. Ahora, en el duelo valido por la jornada 34, Athletic Club de Bilbao se hizo respetar en casa y superó 2-0 a Atlético de Madrid.

En un disputado duelo, los locales anotaron rápidamente al minuto 8 cuando, en un pelotazo al vacío, Iñaki Williams le ganó la posición a José María Giménez y sacó un centro atrás que fue desviado por Mario Hermoso, quien anotó en propia puerta.

Al 14′ el propio Williams tuvo la chance de ampliar el marcador, pero su disparo se estrelló con el palo. Por su parte, los ‘colchoneros’ también tuvieron sus ocasiones para anotar la igualdad, pero no estuvieron finos al momento de la definición.

Ya en la segunda parte, Iñaki Williams se mantuvo como el gran agente de peligro de Bilbao y casi por insistencia terminó anotando su tanto personal. Y es que al minuto 56 anotó desde lanzamiento penal para ganarle el duelo a Jan Oblak y marcar el 2-0 final.

De ahí en más los de Madrid intentaron buscar el arco rival pero no consiguieron si quiera un descuento que los metiera en el partido. Incluso, una de las más claras tras el gol fue también obra de Bilbao.

Con este triunfo, Athletic Club quedó en el octavo puesto con 51 puntos, a solo cuatro de poder entrar a puestos de torneos internacionales. Ahora, en la siguiente fecha tendrán que enfrentar a Valencia el próximo 07/05.

Por su parte, Atlético de Madrid dejó escapar una gran chance de alejarse de Betis y se estancó en el cuarto puesto con 61 unidades. Ahora tendrán un duro enfrentamiento ante Real Madrid, con quienes se verán las caras el domingo 08/05.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias