sábado 30 abril, 2022
  • A
  • A
  • A

Con una brillante Endler: Lyon venció a PSG por Champions League

La mejor portera del mundo nuevamente salvó a su elenco con grandes tapadas para permitir a Olympique de Lyon superar a París Saint-German en las semifinales de la Champions League Femenina. Ahora, las 'Leonas' enfrentarán a Barcelona en la gran final.

Nuevamente destacó por sus grandes atajadas. La portera nacional Christiane Endler permitió a Olympique de Lyon superar a su símil de París Saint-Germain por 2-1, ganándole en el global por 5-3. Con esto, las ‘Leonas’ se instalaron en la gran final de la competición.

El primer tanto del encuentro cayó a los 14′, cuando Ada Hegerberg adelantó a las visitantes tras asistencia de Selma Bacha.

En el complemento, Marie-Antoinette Katoto puso la esperanza para las parisinas a los 62′, pero todo lo concluyó Wendie Renard a los 83′ para las ‘Leonas’.

La chilena Christiane Endler tuvo un par de intervenciones destacadas que podrían haber cambiado el curso del encuentro, pero sus grandes reflejos evitaron las conquistas de las rivales.

Con este resultado, Lyon y ‘Tiane’ se instalaron en la gran final de la UEFA Champions League Femenina, donde se medirán ante el Barcelona de la Balón de Oro Alexia Putellas, para definir quién será el mejor elenco del fútbol europeo. El duelo tendrá lugar el sábado 21 de mayo en el Juventus Stadium de Turín, a las 13:00 horas de nuestro país.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES