domingo 01 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Rayo Vallecano Femenino de Sáez y Aedo cayó ante Real Sociedad

El elenco femenino del 'Rayito', ya descendido matemáticamente en el torneo español, no pudo ante su símil de Real Sociedad y cayó goleado como forastero. Ambas seleccionadas chilenas tuvieron participación: Camila Sáez fue titular y Yanara Aedo entró en el complemento.

Por la jornada 28 de la Primera División Femenina de España, Rayo Vallecano visitó a Real Sociedad y cayó por 4-0. En el cuadro albirrojo, la defensora nacional Camila Sáez fue titular y jugó todo el partido. Por su parte, la volante Yanara Aedo partió en el banco e ingresó en la segunda parte.

El primer tanto del local cayó a los 23′ mediante Amaiur Sarriegi, quien recibió una asistencia de Sanni Franssi y batió a la guardameta Yohana Gómez Camino.

Ya en la etapa de complemento, a los 61′, repitió Sarriegi, esta vez con asistencia de Nerea Eizagirre Lasa. La misma Lasa aumentó la ventaja a los 70′, y todo lo completó otra vez Sarriegi a los 73′.

Camila Sáez se desempeñó en su habitual puesto de marcadora central, haciendo dupla todo el partido junto a Laia Ballesté. Por su parte, Yanara Aedo ingresó a los 64′ en reemplazo de María de los Ángeles Carrión.

Con este resultado, Rayo Vallecano -ya descendido matemáticamente- se quedó definitivamente en el último puesto de la tabla de posiciones con sólo 11 puntos, a falta de dos partidos para el término del campeonato. El 08/05 recibirán al campeón Barcelona.

Por otro lado, Real Sociedad se asentó en el segundo puesto con 62 puntos, pero lejos de Barcelona quien fue campeón con 81 unidades. En la próxima jornada, pactada para el 08/05, las ‘Txuri-Urdin’ visitarán a Granadilla Tenerife.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Camila Sáez » JUGADORES » Yanara Aedo