domingo 01 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Valdés y Morales de titulares en empate entre América y Cruz Azul

América y Cruz Azul igualaron 0-0 en un nuevo clásico del fútbol mexicano. Diego Valdés disputó 87 minutos y estrelló un cabezazo en el palo en la clasificación de su equipo a playoffs. Mientras tanto, Iván Morales jugó 57 minutos y se ganó una cartulina amarilla.

En el partido que puso fin a la fase regular de la Liga MX, América y Cruz Azul igualaron sin goles en un partido que tuvo un mayor protagonismo de las ‘águilas’, pero donde no pudieron concretar. Diego Valdés e Iván Morales fueron titulares y disputaron 87 minutos y 57 minutos respectivamente.

A pesar de haber dominado todo el primer tiempo, América no tuvo grandes chances de marcar y probó de diferentes maneras penetrar el cerrojo defensivo de Cruz Azul, pero no tuvieron éxito. Por su parte, Iván Morales se ganó cartulina amarilla por enfrascarse en una discusión con los rivales al minuto 33.

Ya en la segunda parte, el equipo del formado en Colo Colo salió a plantarse más en la mitad del equipo rival exigido por la urgencia de clasificar directo a los playoffs. Incluso Adrián Aldrete tuvo un disparo que paso cerca del arco protegido por Guillermo Ochoa, pero no generó mayor peligro.

Con el pasar de los minutos, América retomó el dominio de balón y tuvo su chance de anotar, cuando en un córner Diego Valdés estrelló un cabezazo en el travesaño y en el vertical derecho, siendo la jugada más clara de gol del partido.

Con este empate, América terminó en el cuarto lugar la fase regular, sumando 26 unidades. Ahora tendrá que esperar rival para disputar la fase final del torneo mexicano.

Por su parte, Cruz Azul quedó octavo con 25 puntos y deberá disputar la liguilla para intentar clasificar a la serie final del certamen.

Publicado en: Noticias