domingo 01 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Inter de Milán prendió la lucha por la Serie A al ganarle a Udinese

El elenco 'nerazzurri' logró superar por 2-1 a Udinese como forastero en un disputado encuentro y sigue a la caza del AC Milan en el liderato de la Serie A. Alexis Sánchez y Arturo Vidal ingresaron en el segundo tiempo y mostraron destellos de su calidad.

Por la jornada 35 de la Serie A italiana, Udinese e Inter de Milán se vieron las caras en el Estadio Dacia Arena de Udine, que terminó con triunfo ‘nerazzurri’ por 2-1. El resultado permitió al cuadro de Arturo Vidal y Alexis Sánchez seguir firmes en la pelea por el título y acercarse en el liderato a sus rivales del AC Milan.

A los 11′ cayó el primer tanto del partido, cuando Iván Perisic conectó un tiro de esquina ejecutado por Federico Dimarco y con un cabezazo dejó sin opciones al portero Marco Silvestri.

A los 37′ el zaguero Pablo Marí derribó en el área a Edin Dzeko y el juez, apoyado por el VAR, decidió cobrar la pena máxima. Así fue como un minuto más tarde (38′), Lautaro Martínez ejecutó el lanzamiento penal, el balón impactó en el larguero, rozó en el portero y salió; pero el ‘Toro’ estuvo atento para empujar nuevamente el balón y poner el segundo tanto para la visita.

En la segunda parte, Inter siguió con su dominio de la posesión y de las mejores acciones de gol. Sin embargo, a los 71′ apareció Ignacio Pussetto para empujar el balón sobre la línea tras un rebote de Samir Handanovic y descontar para Udinese.

A los 73′ Simone Inzaghi ordenó el ingreso de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes sustituyeron a Lautaro Martínez y Roberto Gagliardini respectivamente. El ‘King’ incluso anotó a los 77′, pero el juez de línea anuló el tanto del volante nacional tras decretar posición de adelanto.

Con este resultado, Inter de Milán llegó a los 75 puntos y sigue de cerca al Milan, que tiene 77 unidades. En la próxima jornada, los ‘nerazzuri’ recibirán a Empoli el 06/05 a las 12:45 horas.

Por su parte, Udinese se quedó en la decimosegunda posición con 43 puntos, sin nada en juego. El 07/05, los albinegros visitarán a Sassuolo a las 12:00 horas.

Publicado en: Noticias