domingo 01 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Lyon goleó en su visita al Marsella de Jorge Sampaoli

El equipo del ex DT de Universidad de Chile y la selección chilena sufrió una dolorosa caída contra los 'leones' en duelo correspondiente a la jornada 35 de la Ligue 1. De todas formas, los 'focenses' siguen en zona de clasificación a Champions League.

Goleada abultada. Olympique de Marsella perdió 3-0 con Olympique de Lyon en el cierre de la fecha 35 de la liga francesa. La escuadra comandado por Jorge Sampaoli sigue como escolta del PSG, pero sus rivales se le acercaron por haber dejado escapar tres puntos vitales en su pelea por clasificar a la fase de grupos de la Champions League 2022-2023.

Durante la primera etapa, los ‘olímpicos’ fueron superiores a un Lyon que hizo varias fouls producto de la imprecisión, pero aquello no fue suficiente y los dirigidos por el oriundo de ‘Casilda’ se tuvieron que conformar con irse 0-0 al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, los visitantes aprovecharon la falta precisión de su rival en los últimos metros y empezaron de a poco a acercarse al gol. Mediante un tiro libre, Moussa Dembelé metió una asistencia para Castello Lukeba, quien remató abajo del palo izquierdo de Pau López y decretó el 1-0 transitorio.

Tras la apertura de la cuenta, los del sureste de Francia jugaron con la desesperación del conjunto de Sampaoli y apostaron al contragolpe para liquidar el marcador. El plan ejecutado por el DT Peter Bosz funcionó a la perfección y se vio reflejado a los 76′, cuando Malo Gusto lanzó un centro desde la derecha para Dembelé, que con un potente cabezazo en la entrada del área chica logró extender las cifras y silenciar al Stade Vélodrome.

Finalmente, con una escuadra local alicaída, los ‘chicos’ fueron por mas, y a los 88′ marcaron el 3-0 definitivo a través de un contraataque letal que definió Karl Toko-Ekambi luego de un centro de Teté por la banda diestra.

Pese a la derrota, Olympique de Marsella se mantuvo segundo con 65 puntos, pero con Rennes y AS Mónaco pisándole los talones con 62 unidades, todo esto en la lucha por clasificar a la fase de grupos de la Champions.

En la fecha 36 el equipo más popular de Francia será forastero ante el Lorient el domingo 8/5. En tanto, el Lyon quedó a 5 puntos del Niza, que por ahora, se estaría adjudicando el boleto a la UEFA Conference League.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Sampaoli