lunes 02 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Medel: «Viviré en España, Chile no garantiza la salud ni educación»

El 'Pitbull' confesó que luego de su retiro del fútbol, por decisión familiar, se irá a vivir a la 'Madre Patria', donde tiene casa en Madrid y Marbella. El bicampeón de América con la 'Roja' justificó su decisión diciendo que "uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile".

Gary Medel es voz autorizada en la generación dorada. El ‘Pitbull’ se alzó como uno de los líderes de la ‘Roja’ bicampeona de América y su figura se transformó en uno de los ídolos para los hinchas nacionales. Pese a que su deseo es pasar por Católica antes del retiro, el ’17’ no tiene contemplado vivir en Chile tras su retiro.

«Viviremos en España. Tenemos dos casa, una en Marbella y otra en Madrid, así que estaremos en una u otra. Estoy hace 14 años afuera y ya estoy acostumbrado. Quizás cuando partí, soltero en ese minuto, pensé que volvería, pero ya no. Además, mis padres e hijos han viajado donde he ido y eso seguirá igual», contó en entrevista con LUN.

El ex jugador del Inter añadió que «la seguridad es un tema, aunque igual siempre hay que estar pendiente de eso. Y otra cosa que me importa mucho es que mi familia tenga garantizada la salud y la educación. Uno se llega a sorprender con lo que se vive en Chile».

Medel graficó la problemática del país con un caso que lo afectó directamente: «Mi mamá, por tener preexistencia por enfermedades como la diabetes, no tiene previsión. Todo tiene que hacerlo en forma particular. Por suerte yo tengo los recursos para que ella se atienda bien, pero yo me pregunto ¿cómo lo hace la gente que no?».

El mundialista con la Selección sentenció que «yo gasté $17 millones por dos veces que mi mamá estuvo internada. Está claro que la buena atención de salud no está garantizada en Chile. Yo por suerte puedo costearla, pero sé que muchos no pueden. Lo mismo con la educación. Eso es distinto en España».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel