lunes 02 mayo, 2022
  • A
  • A
  • A

Medel: «Con Sampaoli logramos el peak, pero Bielsa fue el mejor»

El seleccionado chileno recordó lo que fue el paso del 'Loco' por la banca de la 'Roja', lo cual considera que es insuperable para cualquier otro DT, incluido el casildense, quien fue el encargado de liderar lo que fue el primer título continental del 'Equipo de Todos' en el 2015.

Gary Medel recordó los mejores días que vivió en la selección chilena, donde puso a un técnico por sobre todo el resto que tuvo a la generación dorada a su cargo: Marcelo Bielsa. El ‘Pitbull’ sostuvo que con el rosarino se cambió la mentalidad y actitud a un grupo de jugadores.

«La mejor época fue cuando fuimos al Mundial de Brasil, ganamos las dos Copa América y alcanzamos el mejor ranking FIFA de la historia. Ese periodo es de cinco años, más o menos, entre 2013 y 2018», confesó en entrevista con LUN el jugador de 34 años.

El ‘Pitbull’ añadió que «con Sampaoli logramos el peak de rendimiento, además de clasificarnos al Mundial de Brasil y ganar la Copa América. Los números y la historia están ahí. Sin embargo, para mí, el número uno fue el profe Marcelo Bielsa. Nos enseñó cosas demasiado importantes. Por ejemplo, cómo pararnos en el campo de juego. Nos cambió la mentalidad. A mí no me hizo agrandado, me hizo competitivo. Igual que a mis compañeros».

El surgido en la UC sostuvo también que «lo mostramos en el Mundial de Sudáfrica. Ahí creo que se formó el mejor plantel de la generación. Eramos como una familia. No todos éramos amigos y hubo algunos problemas, pero éramos un gran grupo. Eramos unos animales en la cancha, nos queríamos comer el mundo».

Gary Medel sentenció que «siento que sí -que es la mejor generación en la historia de Chile-. Ganamos dos Copa América. Ya con la que ganamos en Chile creo que pasamos a ser la mejor generación. Pero ojalá que llegue otra que nos supere. Eso sería bueno para Chile».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel